.
SALUD Dasa traerá medicina genómica a Colombia con la apertura de oficina en Bogotá
martes, 18 de enero de 2022

La empresa experta en medicina diagnóstica espera crecer 30% anualmente y llegar a otras ciudades a mediano plazo

Con su división de medicina genómica, Dasa anunció que entrará a Colombia y Chile a partir de febrero, para complementar su presencia en la región, en la que ya operaba mediante Brasil, Argentina y Uruguay.

“Dasa está invirtiendo US$40 millones en toda la operación de genómica, tanto en adquisición de otras empresas como equipamientos y nuevos desarrollos, estamos creciendo muy fuerte, más de 100% en los últimos años y queremos seguir creciendo a doble dígito y Colombia como uno de los principales países de América Latina y del Sur estaba en nuestros planes”, destacó el director de genómica e investigación clínica de Dasa, Gustavo Riedel.

La compañía iniciará con una oficina propia en Bogotá, que proyecta inaugurar en abril, en la que se atenderá pacientes y se realizará toma de muestras. “Colombia ya tiene una política de reembolso para la medicina genómica, el Gobierno ya percibe que hay un beneficio para la salud”, añadió Riedel.

Los principales tests que manejará la compañía son: el test prenatal no invasivo (NIPT); test genético preimplantación para aneuploidía (PGT-A); y el HRDOne, que evalúa la Deficiencia de Recombinación Homóloga (HRD) en el cáncer de ovario, entre otros.

La compañía destacó que a mediano plazo espera entrar a otras ciudades como Medellín y Cali y trabajar de la mano con otros laboratorios locales.

“La genómica es la puerta de entrada para Colombia, pero hay una probabilidad muy grande de hacer otras inversiones en la parte hospitalaria y medicina diagnóstica como un todo”, concluyó Riedel.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 25/05/2022 Nicolás Uribe, nuevo presidente de la Federación Mundial de Cámaras de Comercio

Estará al frente de más de 1.200 cámaras que intercambian experiencias y vela por 45 millones de empresas de más de 100 países

Transporte 25/05/2022 Cabify y Didi darán beneficios de movilidad para quienes salgan a votar el domingo

Ambas plataformas anunciaron que darán descuentos por medio de códigos para que los usuarios rediman en sus viajes a las urnas

Transporte 25/05/2022 Ultra Air anuncia oferta de vuelos desde $10.000 que se podrán utilizar hasta 2023

Los términos y condiciones indican que los vuelos no incluyen impuestos y que podrán ser aplicados para todas las rutas de la aerolínea

MÁS EMPRESAS