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El ranking de Talkwalker y Hootsuite buscó definir cuáles son las empresas preferidas por latinoamericanos. Se resaltaron aspectos como el marketing y la sostenibilidad
En el espectro digital hoy por hoy las empresas encuentran quizás su medio de posicionamiento más influyente y estratégico. Allí están los nuevos clientes, la publicad más eficaz y asequible, y la información necesaria para que el comprador decida.
Por eso, Talkwalker y Hootsuite se dieron a la tarea de precisamenteranquear cuáles son esas marcas más queridas por los latinoamericanos, esto a través de un análisis de conversaciones en redes sociales e internet.
En el top 10 de las marcas más preferidas y queridas en la región, la empresa Danone se ubicó como primera en la lista.
La multinacional española de productos agroalimentarios, se destacó por ser líder en reseñas y puntaje dentro de los sitios populares de compra en línea como Mercadolibre, con una calificación de 4,6 estrellas sobre cinco en las reseñas y en comentarios positivos. Para Talkwalker y Hootsuite, esta compañía cuenta con productos que generan una gran acogida en sus clientes. Por ejemplo, la leche Aptamil que comercializa la empresa “cuenta con más de 24% del sentimiento positivo en las conversaciones relacionadas con el producto.”
De segunda en el escalafón está la cervecera mexicana Corona, la cual logró este posicionamiento gracias a sus apuestas en factores como la sostenibilidad, hoy un tema decisivo para el comprador moderno. Por ejemplo, el ranking le destacó a la compañía una de sus iniciativas más exitosas: la limpieza de playas en 14 estados de México. “Corona se ha propuesto ser la primera marca global de bebidas en lograr tener una huella de plástico de cero en el mundo y esto, desde luego, ha incrementado el amor hacia ella de sus consumidores”, indicó el estudio.
La tercera en la lista de las marcas más queridas en la región es Pringles, que resaltó por el lanzamiento y la publicidad de nuevos sabores ligados a personajes relacionados con el mundo de los videojuego, lo que le causó un fortalecimiento del vínculo emocional hacia la marca.
En la cuarta y quinta casilla se ubicó Coca-Cola y L’Oréal, respectivamente. La primera por su capacidad de generar recordación de marca con su estilo propio de hacer publicidad, y también por sus últimas apuestas por la no contaminación ambiental. Mientras que L’Oréal lo hizo por “poner en el centro a sus clientes, ofreciendo atención personalizada y escuchando comentarios de sus consumidores para mejorar sus productos”. “Es un orgullo ser parte de L’Oréal y ser reconocidos como una Lovebrand en redes sociales, dijo Alberto Mario Rincón, director General de L’Oréal Ceran. El top 10 de las empresas más amadas en América Latina lo cierran Cinemark, Head & Shoulders, Pantene, Colgate y Heineken.
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