El alcalde de Medellín aseguró mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter que inicia una nueva era para la empresa

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Tras conocerse que Empresas Públicas de Medellín (EPM) demandaría a los consorcios constructores del proyecto de Hidroituango y que renunciaron ocho de los nueve miembros de la Junta Directiva de la empresa, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, publicó en su cuenta oficial de Twitter que "inicia una nueva era. En horas de la tarde anunciaré nombres junta Ruta N y EPM".

Hay que recordar que los ocho de los nueve miembros de la Junta Directiva de EPM dieron a conocer su renuncia por medio de una carta que empezó a circular a través de las redes sociales en la tarde del martes. Uno de los primeros en darla a conocer fue el concejal y excandidato a la Alcaldía, Alfredo Ramos Maya.

La decisión que llevó a los miembros de la junta a abandonar el equipo se dio bajo el argumento que desde la alta gerencia de EPM se tomaron decisiones sin haber pedido la opinión de los firmantes, entro de las que se incluye la demanda contra los constructores, interventores, diseñadores y aseguradores del proyecto Hidroituango por $9,9 billones.

La publicación de Quintero se conoció luego de que el gerente general de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, aseguró en Inside LR que el señor alcalde estaba trabajando en la conformación de la nueva junta directiva de EPM. "No sé decirles en qué momento, pero sé que él tiene consciencia que debe producirse a la mayor brevedad para dar una señal de tranquilidad a todos los públicos, entonces esa es una noticia esperada y se dará en los próximos días", afirmó.