.
EMPRESAS Danesi Cantagali Group buscará liderazgo en helados gourmet en Perú
miércoles, 24 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Debido al potencial del mercado de heladerías en Perú, la empresa colombiana Danesi Cantagali Group entra a competir con su marca de heladerías Gelarti.

El director gerente de la empresa, Carlos Londoño, refirió que Perú es el segundo país después de Panamá a donde llegan con su marca de helados gourmet debido a que es un mercado interesante por el crecimiento de su clase media y por el desarrollo de las ciudades de provincias en los últimos años, lo que es vital para la marca que se dirige al segmento medio alto de los consumidores.

Resaltó que el objetivo de la marca es lograr tener el liderazgo en el mercado de heladerías en el país en su primer año de operaciones.

Para ello tienen previsto en el 2013 abrir 12 puntos de venta en centros comerciales en Lima, Trujillo, Piura, Arequipa y Cusco.

Así, detalló que a fines de mayo y principios de junio se abrirán en Lima heladerías en el centro comercial Larcomar, en el Real Plaza del Centro Cívico y en el Mall Aventura Plaza del Callao. En junio se abrirá una en Plaza Norte, entre otros.

La llegada al interior del país se dará en mayo, siendo Trujillo la primera ciudad a la que llegarán, donde abrirán un local en el Mall Aventura Plaza, seguida de Piura. Al 2014 apuntan llegar a la selva del país.

Destacó que el plan de expansión de la marca en el país en los próximos cuatro años contempla una inversión de US$ 20 millones para la apertura de por lo menos 50 heladerías dentro de malls en 10 ciudades del país.

Además, se apunta en menos de tres años a tener una planta de producción de helados en el país, similar a la que tienen en Colombia, donde se han invertido unos US$10 millones.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/09/2021 La aerolínea EasyFly volvió a generar utilidades después de crisis que enfrentó en 2020

Entre junio y agosto de este año, la operación ha crecido a un promedio mensual de 13%, lo que implicaría un cierre de año positivo

Energía 17/09/2021 Gasoriente anunció que Juan Felipe Rojas asumirá como nuevo gerente de la compañía

Este nombramiento se da tras la salida de Luz Nayibe Serrano, quien estuvo en este cargo por más de 30 años

COMERCIO 16/09/2021 Los empresarios piden que elección en la Cámara de Comercio de Cali no se politice

Top Management apoya el proceso el elección del nuevo líder gremial que reemplazará a Esteban Piedrahíta el próximo octubre

MÁS EMPRESAS