La compañía aspira ratificarse en el mercado transportista

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Daimler Colombia lanzó al mercado dos nuevas plataformas de camiones pesados de la mano de su marca de camiones Mercedes-Benz.

A través de un comunicado, la compañía manifestó que bajo los estándares de confort, rentabilidad y seguridad propios de los vehículos de la marca se atenderá el segmento de Tractocamión con el New Actros y Camión rígido con el New Arocs.

“Para poder ofrecerle un vehículo óptimo para el transporte de larga distancia, tanto hoy como en el futuro, y en vista de las demandas cada vez mayores en lo que respecta al confort, la economía, la dinámica de conducción y la variedad, decidimos volver a desarrollar y reconstruir por completo el Actros”, señaló la firma.

Marcos Araujo, director de Camiones Daimler, señaló que “el New Actros entra a un segmento como el de tractocamión que ha sido liderado por marcas americanas y donde hoy por hoy están ganando fuerza las marcas europeas”.

Sobre el New Arocs, el vocero dijo que es “donde queremos que la estrella, reconocida por su calidad y exclusividad, se consolide cada vez más dentro del mercado del transportista como una marca a prueba de todo”.

Destacó que se trata de productos ligados al alto rendimiento, confort y economía, con lo cual se vuelven mucho más atractivos. “Daimler ratifica su presencia en el país, con la inclusión de estos vehículos a su portafolio de camiones, atendiendo las necesidades del mercado y las demandas cada vez mayores de vehículos que se adapten a las condiciones del transportista colombiano de hoy”, dijo Claudio Siedmann, CEO de Daimler Colombia.