.
TECNOLOGÍA

Daewoo regresa al país por segunda vez con tecnología y electrodomésticos

martes, 27 de septiembre de 2022

Para cierre de este año, la empresa coreana espera contar con su portafolio de productos de hogar, y al segundo semestre de 2023 presentará sus autos eléctricos

La empresa coreana Daewoo regresa al país por segunda vez. Después de su retirada en 2014, a causa de una reestructuración empresarial que buscaba concentrar la operación en los países con mayores ventas, la compañía vuelve a confiar en el mercado nacional y prueba de ello es la inversión de US$12 millones en la primera etapa.

La competencia no es fácil. LG y Samsung congregan entre 60 y 70% de la venta de televisores, según Euromonitor. Es este mismo segmento de electrodomésticos, al que le apuesta Daewoo, que es complementado por artículos como neveras, lavadoras y el nuevo comercio de tecnología de celulares y computadores portátiles, así como el servicio técnico. En esta ocasión, la compañía asegura que conoce el mercado, tras su segunda incursión cuando llegó por primera vez en 1996. Su enfoque es la venta por los canales físicos y potencializar los mercados digitales a través del e-commerce.

“La estrategia está enfocada en los productos. Contamos con un portafolio muy completo y de mucha calidad. Sabemos que el consumidor colombiano es muy exigente y lo hemos constatado yendo a los puntos de ventas. Samsung y LG son dos marcas coreanas muy fuertes y nosotros somos la tercera marca global que compite con ellos”, explica Christian Aliaga, CEO de la Región Andina para Daewoo.

La aceptación en el país le brinda confianza a la compañía y por esa razón proyectan para el primer año una facturación de US$100 millones y en una segunda etapa duplicar ese volumen. Para lograr estas metas, no pueden hacerlo solos. Aliados como Falabella harán parte de este proceso, retail con quien ya han trabajado en Chile y Perú.

LOS CONTRASTES

  • Diana PalaciosGerente de ventas

    “Daewoo llega como un nuevo jugador en el mercado colombiano. Nuestro objetivo es dinamizar el mercado en diferentes categorías, con productos de alta calidad”.

“Contaremos con varios actores de mercado. Hemos hecho acercamientos comerciales con casi todos y están muy abiertos y confiados, porque saben que la marca funciona y genera buenos números”, agrega Aliaga.

Para diciembre de este año, Daewoo espera tener parte del portafolio de productos a la venta, como parte de las negociaciones de los vuelos comerciales que ya están adelantadas. Mientras que para segundo semestre de 2023 tiene como meta incluir vehículos eléctricos, no solo en Colombia, sino en toda la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 17/12/2025

Tigo invirtió $85.000 millones en Bogotá para expansión de redes 5G y de fibra óptica durante 2025

La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes

Deportes 16/12/2025

Junior es campeón de la Liga 2025-II y recibirá un premio de unos US$3,5 millones

Los ingresos percibidos con esta final, seguramente, se verán reflejados en sus estados financieros para el ejercicio de 2025

Construcción 16/12/2025

Juan Esteban calle reemplazará a Jorge Mario Velásquez en presidencia de Argos

La Junta de la compañía indicó que Calle cuenta con el conocimiento y la experiencia para liderar la organización, darle continuidad al plan de negocios