MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El reconocimiento fue otorgado por la Corporación Financiera Internacional, IFC, por certificar más del 80% de su cartera de proyectos inmobiliarios bajo un modelo sostenible
La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), brazo privado del Banco Mundial y principal institución internacional de desarrollo dedicada al sector privado de los mercados emergentes, ha reconocido a Cusezar en Colombia como “EDGE Champion”.
Este reconocimiento se hace a la constructora tras haber certificado 80% de sus proyectos inmobiliarios bajo un modelo de sostenibilidad, los cuales comprenden altos estándares de eficiencia energética, uso de agua y materiales sostenibles. Lo anterior, para reducir el impacto ambiental de la construcción y mejorando la calidad de vida de los residentes de sus proyectos construidos.
“Estamos muy orgullosos de haber obtenido la certificación EDGE por nuestro portafolio. Contribuir a la construcción de ciudades sostenibles hace parte de nuestro propósito y seguiremos desarrollando acciones para edificar viviendas ambientalmente responsables”, aseguró Susana Peláez, gerente general de Cusezar.
Por su parte, Una innovación de IFC, EDGE es una plataforma en línea, un estándar de construcción verde y un sistema de certificación disponible en más de 150 países.
Ésta se creó como una herramienta de democratizar el diseño y la construcción de proyectos verdes, además de poder medir la sostenibilidad de las obras. Así mismo, cuenta con el respaldo de un software gratuito que ofrece identificar soluciones para reducir en por lo menos 20% la energía y el agua en los materiales usados en la construcción.
Esto fue entregado a los infantes de la organización Aldeas Infantiles SOS utilizando más de 500 kilogramos de residuos reciclados
La entidad pidió la presentación de planes de mejora a los que se les hará evaluación quincenalmente
Kantar, firma de mercado, publicó un informe que reveló que los nuevos gravámenes bajaron la frecuencia de estos productos en 6%