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Cueros Vélez ingresará al mercado de relojes y perfumes este año

viernes, 5 de julio de 2013
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Camilo Giraldo Gallo

Cueros Vélez ampliará su portafolio en el segundo semestre de este año. Por eso viene trabajando desde hace varios meses para sacar a la venta una línea de relojes y otra de perfumes con su propia marca.

Con esto aspira seguir aumentando sus ingresos que, al contrario del momento por el que está pasando la industria de confecciones y calzado, han tenido importantes ritmos de crecimiento. En el primer semestre los ingresos de la compañía subieron 20% respecto al mismo periodo de 2012 y se ubicaron en un total de $90.000 millones.

Los datos fueron revelados en exclusiva a LR por César Maldonado, gerente general de Cueros Vélez, quien además declaró que las ventas de su nueva línea de ropa masculina Easy Wear han sido tan buenas que están aumentando el promedio de tamaño de sus tiendas de 150 metros cuadrados a 300 metros cuadrados.

El mecanismo de los relojes será japonés, se maquilará en fábricas de China y el valor de Cueros Vélez será agregado en Colombia con la fabricación de los pulsos, que serán hechos en cuero con altos estándares de calidad. Los planes de la empresa con sede en Medellín son hacer el lanzamiento de esta línea el próximo octubre.

Por el lado de los perfumes, Maldonado adelantó que se tratará inicialmente de una fragancia para hombres y otra para mujeres.

“Lo que buscamos con esto, así como con todos nuestros productos, es que se conserven la calidad, los buenos cueros que nos han distinguido y que son el ADN de Vélez”, señaló el gerente de la compañía.

Las tiendas Nappa
Maldonado también habló sobre la nueva gran apuesta de Cueros Vélez, las tiendas Nappa. Estos son establecimientos que tienen un menor tamaño en piso de venta y manejan precios cerca de 20% más bajos que Vélez.

“En estas tiendas tenemos pronta moda, materiales alternativos como poliuretanos, vinilos, PVC, lonas, telas y precio asequible. Esos tres son los pilares de la tienda Nappa, que son muy frescas y juveniles”, afirmó Maldonado.

En la actualidad la empresa cuenta con 40 locales Nappa en el país, principalmente en ciudades secundarias. Sin embargo, el crecimiento en ventas que es cercano al 70% los tiene impulsados para abrir más puntos en el país. En Bogotá solo tienen un Nappa, pero señalan que podrían llegar a más de 40.

Finalmente reveló que le empezarán a apostar al negocio financiero, con una tarjeta de crédito que sacarán con el Banco de Occidente. Esta no tendrá cuota de manejo y podrá ser utilizada en cualquier establecimiento de comercio.

“Es un producto realmente muy especial y del que creemos que le va a gustar a nuestros clientes”, concluyó Maldonado.

Vélez tendrá sorpresa en Colombiamoda
En el evento más importante del sector textil en el país, Colombiamoda, Vélez tendrá una pasarela en la que presentará su colección de final de año. El tema del desfile será DramaOscuro, y la presentación no será de la manera tradicional. Lo que busca la compañía con esta presentación es no solo generar ruido y mostrar su importancia dentro del mundo de la moda, sino generar compras.

Además van a aprovecharla para prepararse para las otras ferias a las que asistirán en lo que queda del año. Una de ellas es la Feria Internacional del Cuero y el Calzado, en Bogotá, y otra serie de ellas a las que asiste de la mano de Proexport a otros países, como Perú en donde estarán el próximo mes. A estas ferias estarán asistiendo solo con la marca Vélez, pues Nappa todavía está en etapa de expansión.

Las opiniones

Sergio Soto
Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia

“La venta cruzada con estos productos va muy bien. Cuando alguien tiene gusto por unos zapatos, chaqueta o bolso de Cueros Vélez, también puede comprar perfumes o relojes”.

Luis Gustavo Flórez
Presidente de Acicam

“Esto confirma el atractivo que tienen productos de alto diseño como los que tienen esas empresas, y esta es una situación que es buena para los consumidores”.

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