.
EMPRESAS

Cúcuta Deportivo está en riesgo de caer en estado de liquidación

miércoles, 26 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El lunes 3 de marzo el representante legal del equipo de fútbol, José Augusto Cadena Mora, y demas directivos de la sociedad deberán asistir a una audiencia convocada por la Supersociedades para explicar las razones por las que han incumplido el acuerdo de pago de sus deudas, beneficio que les fue otorgado al club al declararse en estado de reorganizacion.  

La Supersociedades explicó que el club tenía unas obligaciones pendientes por $4.200 millones, suma que, en vez de irse disminuyendo, en la actualidad superan los $5.000 millones. En el auto emitido por el organismo, se explica que del total de la deuda, $466,5 millones corresponden a deudas vencidas antes de la firma del acuerdo de reorganización (22 de mayo de 2013), $111,7 millones corresponden a vencimientos del año 2014 y el saldo de $4.503,7 millones a vencimientos entre la firma del acuerdo y el 31 de diciembre de 2013.
 
"Entre las deudas post vencidas, se encuentran las referentes al no pago de la nómina del mes de diciembre de 2013, lo cual corresponde a la mayoría de quejas por incumplimiento que ha recibido esta Superintendencia y han sido presentadas por jugadores del mencionado Club de Futbol", reza el comunicado firmado por la superintendente Delegada para Procedimientos de Insolvencia, Ángela María Echeverri Ramírez.
 
En la cita del próximo lunes, se le dará oportunidad al representante legal de presentar una alternativa que solucione el pago de las obligaciones pendientes. De lo contrario, entraría a proceso de liquidación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 27/02/2024 La ocupación hotelera bajará más de dos puntos a marzo de este año según Cotelco

El líder gremial recalcó que los porcentajes del año pasado se ubicaron en 59,95%, mientras que para 2024 serán de 57,70%.

Minas 26/02/2024 Aris Mining anunció desarrollo de feria de proveedores locales en departamento de Caldas

La feria pretende subsanar las necesidades de la minera en cuanto a proveedores de productos y servicios con empresas y personal del departamento

Automotor 29/02/2024 Dfsk, Chevrolet y Changan, entre las marcas líderes del mercado de vans en Colombia

Karol García, directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi, explicó que las ventas se enfocaron para el servicio público