.
EMPRESAS Cúcuta Deportivo está en riesgo de caer en estado de liquidación
miércoles, 26 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El lunes 3 de marzo el representante legal del equipo de fútbol, José Augusto Cadena Mora, y demas directivos de la sociedad deberán asistir a una audiencia convocada por la Supersociedades para explicar las razones por las que han incumplido el acuerdo de pago de sus deudas, beneficio que les fue otorgado al club al declararse en estado de reorganizacion.  

La Supersociedades explicó que el club tenía unas obligaciones pendientes por $4.200 millones, suma que, en vez de irse disminuyendo, en la actualidad superan los $5.000 millones. En el auto emitido por el organismo, se explica que del total de la deuda, $466,5 millones corresponden a deudas vencidas antes de la firma del acuerdo de reorganización (22 de mayo de 2013), $111,7 millones corresponden a vencimientos del año 2014 y el saldo de $4.503,7 millones a vencimientos entre la firma del acuerdo y el 31 de diciembre de 2013.
 
"Entre las deudas post vencidas, se encuentran las referentes al no pago de la nómina del mes de diciembre de 2013, lo cual corresponde a la mayoría de quejas por incumplimiento que ha recibido esta Superintendencia y han sido presentadas por jugadores del mencionado Club de Futbol", reza el comunicado firmado por la superintendente Delegada para Procedimientos de Insolvencia, Ángela María Echeverri Ramírez.
 
En la cita del próximo lunes, se le dará oportunidad al representante legal de presentar una alternativa que solucione el pago de las obligaciones pendientes. De lo contrario, entraría a proceso de liquidación.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/07/2021 “Con confianza y crecimiento generamos las condiciones para crear la prosperidad”

Según Procolombia, en 2020 US$5.894 millones en inversión no minero-energética ingresaron al país. Se prevé que este comportamiento se mantenga este año

Construcción 23/07/2021 Emprendedores colombianos lanzan proptech Homi para agilizar compra de vivienda

La proptech ofrece planes desde los $24.900 hasta los $99.900, que incluyen la búsqueda en calles y plataformas hasta estudios de su perfil

Energía 21/07/2021 Terpel inaugura proyecto de autogeneración de energía eléctrica en EDS en Valledupar

Con ello, la compañía podrá sustituir cerca de 53% de la energía eléctrica que requiere la estación para su operación

MÁS EMPRESAS