MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) adjudicó a cuatro operadores contratos por $551.527 millones para la construcción de 5.524 kioscos Vive Digital en zonas rurales de tres departamentos del país.
Los consorcios ganadores fueron Unión Temporal KVD, Unión Temporal Internet para Kioscos - IPK, Unión Temporal K2 Colombia y Unión Temporal Nec de Colombia Hispasat S.A.
De acuerdo con el Ministerio, esta es “la mayor inversión en tecnología para zonas campesinas que haya realizado el país en su historia”.
El ministro de las TIC, Diego Molano, destacó que superaron las expectativas, pues esperaban adjudicar mínimo 4.200 kioscos y tras la audiencia, se otorgaron 1.300 adicionales.
Estos kioscos se suman a los 1.144 que ya están operando en 325 municipios y es espera entonces que para agosto de 2014 el país tenga 6.648 espacios de acceso a Internet y capacitación.
María Cristina Castro, gerente general de Autovardí, dijo que Latinoamérica ya es un mercado estratégico por su nivel de crecimiento y transición tecnológica
En medio la de la celebración de los 62 años del icónico deportivo, el Ford Mustang, la marca informó esta medida desde el Autódromo de Tocancipá
Para la compañía, esta decisión envía una señal de estabilidad regulatoria que favorece la inversión y refuerza la competitividad de Colombia