.
DEPORTE Cuatro equipos mejoraron balance financiero tras reorganización
miércoles, 6 de diciembre de 2017

Los ingresos sumaron $21.621 millones en el primer semestre.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La Superintendencia de Sociedades informó que tras sobrepasar un proceso de reorganización, el América de Cali, el Once Caldas, el Cúcuta Deportivo y el Real Cartagena alcanzaron unos balances financieros positivos en el primer semestre de 2017, lo que los llevó a totalizar alrededor de $21.621 millones en ventas.

De acuerdo con la entidad, esta cifra se explicó principalmente por el aumento de 120% en los ingresos de América. “El equipo vallecaucano recibió más de $12.500 millones que incluyen, entre otras fuentes de recursos, el mayor recaudo por taquilla desde su regreso a la primera división del fútbol profesional colombiano”, notificó la Supersociedades en un comunicado.

Para Francisco Reyes Villamizar, superintendente de Sociedades, “estos procesos de reorganización llevaron a los equipos a facilitar el pago de sus deudas para que se puedan mantener como empresas productivas. De esta manera pueden seguir cumpliendo con su objeto y participando en el torneo del fútbol profesional colombiano”.

Dentro del informe semestral la entidad aclaró, además, que otros equipos también presentaron mejoras. Por ejemplo, en el caso del Once Caldas, el equipo manizalita redujo sus pérdidas 43%, al pasar de $2.300 millones en junio 2016, a $1.363 millones en el mismo periodo de 2017.

En cuanto los clubes con mayores pérdidas, la Supersociedades resaltó que, en el primer semestre de 2017, el América de Cali totalizó un reporte negativo de $4.500 millones; seguido de Once Caldas con más de $1.300 millones; y, finalmente, Real Cartagena, con cerca de $480 millones. Por su parte, El Cúcuta Deportivo, no presentó pérdidas en el periodo analizado.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 12/04/2021 Abbvie nombró al colombiano Eduardo Leyva como gerente general para la Región Norte

El empresario lleva más de 20 años en la biofarmacéutica, tiempo en el que se ha desempeñado en cargos nacionales e internacionales

Construcción 13/04/2021 Cementos Argos recibe reconocimiento de eficiencia energética en Estados Unidos

María Isabel Echeverri, vicepresidente de sostenibilidad de Argos, habló sobre el uso responsable de la energía

Minas 14/04/2021 Drummond hizo el primer cargue de carbón colombiano hacia Dubái, Emiratos Árabes

La empresa realizó el cargue de 164.257 toneladas que usarán para la generación de energía en una central termoeléctrica en Dubái

MÁS EMPRESAS