.
EMPRESAS

Supersociedades aprobó acuerdo de reorganización del club América de Cali

jueves, 13 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Según indicó la entidad, las acreencias del club de fútbol del occidente del país alcanzan $13.473 millones, sin embargo, con la firma del acuerdo se evita la liquidación de la sociedad y abre la puerta a una capitalización que pueda fortalecer las finanzas del equipo.

“Con esta decisión firmada por la mayoría de acreedores se evitó la liquidación de un equipo insignia del fútbol profesional colombiano”, explicó el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

El acuerdo firmado por al mayoría de acreedores, entre los que se destacan trabajadores empezará en noviembre de 2017, con un pago de $6.681 millones a los acreedores laborales, y terminará con los de Quinta Clase, en noviembre de 2031, con un monto de $2.388 millones. Esto indica que el equipo de fútbol tendrá tres años de gracia para no efectuar ningún desembolso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 11/04/2024 Supersalud entregó el régimen que establece inhabilidades para los liquidadores

El objetivo de este régimen es prevenir conflictos de interés en la gestión contractual de los liquidadores

Automotor 13/04/2024 “Colombia representa 15% para Ford Suramérica, pero nuestro objetivo es crecer más”

Martín Galdeano, presidente de Ford Suramérica, habló de las expectativas de Ford para 2024 y el número de tiendas en Colombia

Contenido patrocinado 11/04/2024 La constructora Amarilo define sus líneas de acción en sostenibilidad para 2024

La compañía desarrolladora busca seguir generando estrategias sostenibles de alto impacto, como lo ha venido haciendo en los últimos años