.
AUTOMOTOR

"Cuatro de cada 10 carros Mini son adquiridos con una herramienta de financiamiento"

viernes, 12 de noviembre de 2021

La marca espera vender 150 unidades en lo que resta del año y completar entre 450 y 500 con todo su portafolio de productos


Como consecuencia de la crisis logística global, empresas como MINI tuvieron que atender la demanda del mercado con una sola referencia. Sin embargo, Alejandro Millán, gerente para Colombia, comentó que el panorama se está normalizando y compartió las proyecciones para 2022.

¿Cómo han vivido la falta de inventario desde la marca?

Este año ha sido bastante difícil, sobre todo el primer semestre. Contamos con cinco modelos dentro de nuestro portafolio y por problemas de importación y del Brexit no pudimos contar con cuatro de ellos hasta octubre, por lo que nos tocó bandearnos durante todo el año solo con el Countryman.

Tuvimos que adaptarnos a vender ese carro en todas sus versiones. Si antes se vendían 13 unidades de ese modelo, a mitad de año alcanzamos a vender 40 o 50 solo de ese carro.

¿Ha mejorado la coyuntura?

Hemos visto una buena dinámica del mercado en los últimos meses, pero las marcas están teniendo problemas con el abastecimiento, muchas están entregando a seis meses, un año. Tenemos el eléctrico para entrega inmediata y vemos que vamos a poder sacar adelante el año. Ya pudimos solucionar el problema de importación y ha hecho que tengamos un repunte en ventas.

¿Cómo le fue al eléctrico?

A partir de agosto se empezó con el eléctrico, la etapa de preventa fue un éxito, vendimos más de 40 unidades y esperamos seguir vendiendo después de lanzamiento que se hizo esta semana. La meta es cerrar con unas 80 unidades este año.

¿Qué tantos usuarios sacan su vehículo financiado?

En este momento, por cada diez clientes, cuatro sacan financiamiento.

¿Cuál es la meta en ventas para cierre de 2021 y para el próximo año?

Esperamos que este fin de año sea muy bueno para nosotros, meter al menos unos 150 carros en lo que queda del año. Totalizar 450 o 500 unidades.

Para 2022 esperamos mejorar nuestra participación notoriamente al contar con el lineup completo, más el MINI eléctrico. Queremos lograr un año récord en ventas para la marca con unas 800 unidades.

¿Qué otros avances tendrá MINI en el país?

El próximo año vamos a seguir nuestros planes de digitalización y lanzaremos ediciones especiales. En materia de puntos de venta, actualmente tenemos ocho en todo el país y planeamos abrir uno más en Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 03/12/2024 Latam va a crecer 9% dentro de su portafolio internacional que destaca a Bogotá-Lima

Erika Zarante Bahámon, próxima CEO de Latam Airlines desde el primero de enero de 2025, agregó que el foco de la empresa serán los usuarios

Energía 03/12/2024 Enel llegó a más de 1.000 clientes de autogeneración de energía en el mercado local

Alrededor de 65% de los clientes de esta unidad de negocio de Enel se encuentran en la ruralidad, mientras que el otro 35% en lo urbano

Industria 04/12/2024 Cambios en la gerencia de Procaps buscará revertir la caída de 85,9% en sus acciones

Cuando la empresa salió a cotizar en el Nasdaq, cada título tenía un valor de poco más de US$10, pero cayó hasta US$1,42