.
AUTOMOTOR

Colombia recibió el nuevo Mini Cooper SE, el primer vehículo eléctrico de la marca

viernes, 1 de octubre de 2021

El nuevo modelo estará disponible en puntos de venta desde $163,9 millones y será fabricado en la planta de Oxford, Inglaterra

Sofía Solórzano Cárdenas

El nuevo Mini Cooper SE llegó a Colombia en su diseño de tres puertas. Se trata del primer vehículo eléctrico de la marca, equipado con motor de 184 CV y batería de ion-litio con autonomía de 235 a 270 kilómetros.

La marca destacó que gracias a su sistema de dinámica de conducción, que tiene control de deslizamiento integrado, el nuevo eléctrico cuenta con agilidad "tipo kart".

Además, el vehículo ofrece aceleración de 0 a 60 kilómetros por hora en 3,9 segundos y de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y dos niveles de modo recuperación que dan sensación de conducción con un único pedal.

"Es el primer modelo que combina movilidad eléctrica en entornos urbanos con la esencia original de la marca referente en el segmento premium compacto", destacó Mini.

El nuevo modelo estará disponible en puntos de venta desde $163,9 millones y se fabricará junto con la línea de producción de los modelos de combustión tradicional en la planta de Oxford, Inglaterra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 14/05/2026

Conconcreto reportó ingresos por $123.188 millones y nuevos proyectos residenciales

Además de los proyectos entregados, Conconcreto indicó en su informe el fortalecimiento de su backlog con contratos privados por $130.584 millones

Automotor 14/05/2026

SIC ordenó a Tesla garantizar los derechos del consumidor por retrasos en las entregas

La Superintendencia de Industria y Comercio impartió una orden administrativa de carácter particular para prevenir posibles afectaciones por comercio electrónico

Transporte 13/05/2026

Emirates Group registró ingresos por US$41.000 millones en el año fiscal 2025-2026

La aerolínea recalcó que este resultado es con corte al 31 de marzo, en la que sus ventas crecieron cerca de 3% frente al periodo pasado