.
LABORAL

Los sectores que están ofreciendo los mejores salarios para sus gerentes y directivos

miércoles, 23 de agosto de 2023

La consultora de talento humano LHH Colombia hizo un sondeo con 2.160 trabajadores, el sector consumo y seguros son los mejores pagos

Joaquín M. López B.

Más de 70% de las personas ganan un salario o mínimo en Colombia, es decir $1,3 millones o menos, una cifra impactante que reveló el Ministerio de Trabajo al cierre del año pasado. Por eso, una remuneración por encima de ese nivel es una meta de cualquiera en una empresa mediana o grande.

Con este panorama, los salarios son la principal herramienta para la retención de talento humano, pero ¿Cuánto gana un gerente o presidente de una empresa en Colombia? ¿Dónde están esas remuneraciones mensuales por más de $70 millones?.

Las cifras en Colombia

Para identificar esos sectores con mejores salarios, la consultora en talento humano LHH Colombia, realizó 2.160 entrevistas durante el primer semestre del año, allí identificó esas empresas e industrias que permitieron crear un rango de nóminas. En promedio, un gerente o presidente de empresa pequeña o mediana está ganando de $25 a $35 millones, mientras que compañías grandes está el ponderado arriba de $35 millones.

Pero según el estudio los mejores salarios están en el consumo masivo, las empresas de ese tipo están ofreciendo en promedio a un gerente o presidente, más de $80 millones al mes si es una compañía grande, y si se trata de una mediana o pequeña el ponderado va entre $35 y 80 millones. Lo mismo, con esos valores, se repite en el sector asegurador.

La línea de $70 millones está en primer lugar en las ciencias de la salud, con salarios arriba de $70 millones en grandes empresas, luego entre $40 y $70 millones para las medianas y pequeñas: el estudio encontró que esto mismo ocurre en las sociedades que se dedican al BPO o Contact Center, al igual que la industria petrolera y gas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 01/12/2025

Avianca afirma que ya logró actualizar el software de cerca de 90% de los A320 afectados

El balance de la situación hasta la fecha arroja un total de 233 vuelos y 35.708 pasajeros afectados, de los cuales la gran mayoría corresponden a viajeros en Colombia

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

La marca Unicarpas llega a una facturación anual que ya supera $1.500 millones

La empresa estuvo varias veces a punta de naufragar y hoy cuenta con una base de clientes entre los que está Cerámicas Italia