.
INDUSTRIA

Cruz Verde celebra su décimo aniversario con un total de 700 farmacias en el país

viernes, 23 de septiembre de 2022

Durante estos años, han logrado alianzas con EPS para el abastecimiento y dispensación de 33 entidades de salud públicas y privadas

Cruz Verde celebra 10 años en Colombia. Durante este tiempo ha llegado a diferentes zonas del país con un total de 700 droguerías y la atención de más de ocho millones de personas afiliadas a diferentes EPS. Con este aniversario, la cadena asegura que continuará con el compromiso de mejora en los servicios.

Por sus años de trayectoria y por la contribución al país, Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, entregó reconocimiento a Cruz Verde.

Durante este tiempo, han logrado alianzas con EPS para el abastecimiento y dispensación de 33 entidades de salud públicas y privadas. La cadena de farmacias ofrece distribución mayorista de medicamentos de más de 400 IPS, y a través de la IPS Medicarte realiza la aplicación de medicamentos y gestión de pacientes a domicilio, para el tratamiento integral de enfermedades huérfanas a afiliados en 19 ciudades.

Gonzalo Durán Jiles, Presidente de Cruz Verde expresó que “para la compañía es de vital importancia dar a conocer lo que estamos haciendo en asuntos de crecimiento, sostenibilidad, bienestar y calidad en salud, dispensación y todas las prioridades que trabajamos con las diferentes unidades de negocio que manejamos”.

Cruz Verde cuenta con 7.219 colaboradores, siendo 72% conformado por mujeres. Además del compromiso por la equidad de género en la fuera laboral, la empresa se ha enfocado en el cuidado del medio ambiente. En alianza con el grupo Ciclos y Recuperadores Circulares, han reciclado (recuperado) más de 1.000 toneladas de residuos. Esta acción de sostenibilidad les entregó el Sello Verde de Verde por CO2-Cero y firmaron el compromiso de Carbono Neutralidad con MinAmbiente.

Con la ONU firmaron la adhesión al programa Hacia la Integridad Empresarial y realizaron el primer voluntariado con el Banco de Alimentos de Bogotá.

"Para nuestra compañía es una prioridad, disminuir el impacto que podamos generar en el planeta, por eso estamos comprometidos con dar el mejor manejo de los recursos porque debemos garantizar que las generaciones futuras puedan tener un mundo más verde", aseguró Durán.

En los planes futuros, Cruz Verde seguirá creciendo y abrirá nuevas droguerías para ampliar la cobertura en el país. Como meta esperan ser más diligentes con los servicios y el cuidado de los colaboradores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 28/09/2022 GEB visita Alemania para explorar uso del hidrógeno y aportar en transición energética

El presidente de la compañía, Juan Ricardo Ortega, estuvo definiendo ejes claves de la nueva apuesta y visitando centros especializados en energías renovables

Contenido patrocinado 27/09/2022 La inclusión se toma las aulas: la academia se la juega por un lenguaje para todos

Desde el Instituto de Idiomas se generan reflexiones acerca de la importancia de adecuar el lenguaje a las necesidades de diferentes poblaciones

Telecomunicaciones 29/09/2022 Proponen una consulta popular para que EPM pueda vender UNE

Hay temor sobre el manejo de los recursos que resulten de la transacción, por eso ya se han radicado un pliego de condiciones necesarios para el aval

MÁS EMPRESAS