.
SALUD

Cruz Verde aumentó en 11,8% la planta de personal directo por cuenta de la pandemia

lunes, 12 de abril de 2021

La compañía registró más de 9,5 millones de fórmulas médicas y 30 millones de medicamentos dispensados en el territorio nacional

Cruz Verde hizo un balance de sus operaciones en 2020 y señaló que para responder a la pandemia tuvo que aumentar en 11,8% la planta de personal directo en el país.

Asimismo, puso su atención en la red logística y operativa al extenderla 24/7, con lo que logró dispensar más de 30 millones de medicamentos con 9,5 millones de fórmulas médicas.

“Fue necesario revisar nuestra estrategia de negocio y desarrollar planes de resiliencia, aprovechando los recursos humanos y tecnológicos para adaptarnos al nuevo contexto y proyectar esta situación como una oportunidad para innovar”, comentó Claudia Sterling, Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Cruz Verde.

Mejorar los tiempos de atención fue otro elemento en el que se enfocó la farmacia, con lo que logró incrementar en 716% las entregas a domicilio y activó la modalidad "programa tu cita" para que más de 624.000 usuarios agendaran su visita a los puntos de atención.

Además, Cruz Verde lanzó varias campañas de promoción como el "green day" y "miércoles del ahorro" para incentivar la compra en los 455 establecimientos farmacéuticos distribuidos en 26 departamentos del país.

Finalmente, el balance precisa que logró la certificación de bioseguridad por parte de Fenalco, lo que les permitió seguir operando mientras cuidaban la salud de sus más de 3.061 regentes y auxiliares de farmacia. Este año la meta de la compañía es continuar fortaleciendo la confianza de sus clientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 24/02/2024 Mallplaza prepara su apertura en Cali con marcas como Ikea, H&M, Zara y Decathlon

La marca es una cadena de centros urbanos con propuesta comercial y gastronómica que cuenta con operación en 16 ciudades de América Latina

Automotor 22/02/2024 Tesla aterrizará en Colombia tras constituir su sociedad en la Cámara de Comercio

Aún se desconocen los detalles de cuándo se hará la apertura o dónde sería la operación de la multinacional en Colombia

Transporte 21/02/2024 Con la ruta entre Bogotá y Miami, Emirates completa su cuarto trayecto en la región

La aerolínea, a través de un comunicado, informó que con este anuncio el trayecto será la cuarta ruta en entrar al territorio suramericano