MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por Colombia expuso la situación polémica el exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, quien en su condición de mandatario regional de una de las ciudades que se ha visto afectada contó en detalle los abusos y problemas.
“La región Caribe, además de tener el peor servicio de energía del país, tiene las tarifas más altas, eso sin contar que la población de la costa es una de las más pobres del país. Esto indudablemente es una violación de los derechos humanos”, indicó Caicedo.
En la jornada se analizó la posibilidad de presentar demandas penales contra empresas energéticas españolas por violaciones a los Derechos Humanos.
“Debemos nacionalizar a Electricaribey para eso necesitamos contar con la participación de la ciudadanía, la gente de la costa debe exigir que le respeten sus derechos”, agregó el ex alcalde.
El foro denominado “Empresas energéticas y vulneración de derechos humanos”, fue organizado por parlamentarios y políticos para discutir la problemática causadas por empresas transnacionales energéticas españolas.
Entre los convocantes estaban el Grupo Parlamentario de Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica en el Parlamento Europeo (GUE/NGL), la delegación de Podemos en el Parlamento Europeo y Sociedad civil Podemos.
El informe de Andi y Fenalco reveló que estos territorios arrasaron con casi la mitad del mercado nacional y representaron 45,56% de las ventas
Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único
Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo