.
Institución educativa La Leona en Cajamarca, Tolima
INDUSTRIA

Crepes&Waffles entregó un colegio público en Tolima a través de obras por impuestos

sábado, 23 de septiembre de 2023

Crepes&Waffles hizo entrega oficial de la institución educativa La Leona en Cajamarca, Tolima, una obra realizada mediante el mecanismo “Obras por Impuestos”

Foto: Crepes&Waffles

La Leona beneficiará a 425 estudiantes y a la comunidad, fue diseñada por el arquitecto Simón Hosie y tuvo una inversión de más de $9.000 millones

Crepes&Waffleshizo entrega oficial de la institución educativa La Leona en Cajamarca, Tolima, una obra realizada mediante el mecanismo obras por impuestos a través del Ministerio de Educación y la Agencia de Renovación del Territorio.

Durante la entrega a la comunidad, la ministra de Educación, Aurora Vergara, aseguró que “los aportes de la empresa privada al plan de espacios educativos como centro de la vida comunitaria y la paz del Gobierno Nacional, promueven la equidad territorial y ayudan a superar brechas históricas en el acceso a la educación”.

La jefe de la cartera educativa ratificó que el Ministerio continuará impulsando la diversificación de fuentes de financiación. “El plan de infraestructura educativa orientará los recursos y esfuerzos desde distintos actores para la reducción de rezagos de la infraestructura física y tecnológica en la educación preescolar, básica, media y superior, especialmente en zonas rurales y con un enfoque territorial”, añadió Vergara.

Crepes&Waffles

La institución educativa La Leona, que beneficiará directamente a 425 estudiantes y a la comunidad, fue diseñada por el arquitecto Simón Hosie y tuvo una inversión superior a los $9.000 millones. Cuenta con aulas de preescolar, primaria y bachillerato, biblioteca, comedor, auditorio, cocina, zonas verdes, huertas, canchas deportivas y laboratorios.

Además, la infraestructura también tiene la funcionalidad de centro cultural para que sea utilizado los fines de semana. Incluye un comedor multifuncional, escenario para eventos y una cocina didáctica, para que los niños, niñas y jóvenes aprendan a preparar comidas balanceadas con lo que ellos mismos cultivan.

Felipe Macía Fernández, director de Sostenibilidad de Crepes&Waffles, mencionó que, “nos llena de orgullo entregar La Leona a la comunidad de Cajamarca. Más allá de la construcción de una institución, participamos en un proyecto educativo y social, diseñado para apoyar la formación y el desarrollo de los niños y jóvenes de este municipio”.

Crepes&Waffles

Algo que llama la atención, es que durante la construcción de La Leona se encontró un cementerio indígena de una cultura ancestral. Es por esta razón que la construcción incluye una sección museográfica llamada “Ancestros y maestros”. En el lugar hay registro de 14 tumbas de dos tipos, las cuales se encontraron por primera vez en Colombia. Hay restos de 2.500 hasta 400 años.

Cabe mencionar que Crepes&Waffles tiene relación con los productores agrícolas de Cajamarca desde 2017 quienes suministran arracacha y limón mandarino para los restaurantes de la cadena.

“Hemos desarrollado un trabajo y una relación muy fuerte con Cajamarca, municipio que admiramos por su gente trabajadora, vocación agrícola y por ser una reconocida potencia en aves, palma y turismo”, enfatizó Felipe Macía Fernández.

La empresa agregó que en este tipo de trabajo, los agricultores han fortalecido sus negocios y elevado la calidad de los productos, siendo más productivos y generando procesos de conocimiento mutuo.

"Los productores crearon la Asociación Asabio, que además de la excelencia en el proceso agrícola, mantiene una filosofía de cuidado de la tierra, de uso de productos no contaminantes, así como de fortalecimiento de la vocación agrícola, turística y de conservación del territorio", dijo Crepes&Waffles.

Crepes&Waffles

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 22/07/2024 El mercado de motos y ciclomotores eléctricos ha caído más de 8,88% durante 2024

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, este parque representa 1% de total con 965 unidades vendidas con corte a mayo

Comercio 22/07/2024 ¿Cómo funciona la empresa árabe que se quedará con el control del Grupo Nutresa?

La compañía tiene su sede en Abu Dhabi, y cuenta con 11 unidades de negocio, como agricultura, alimentos y bebidas e industria

Transporte 19/07/2024 Clic ofrecerá hasta cuatro vuelos diarios en la ruta que conecta a Medellín y Montería

La decisión fue tomada por las adecuaciones que tendrá el aeropuerto Golfo de Morrosquillo de Tolú-Coveñas para finales de julio