.
CONSTRUCCIÓN

Cemex recibió crédito por $16.500 millones para robustecer liquidez durante la crisis

sábado, 2 de mayo de 2020

El martes pasado, la empresa también había anunciado que retomaría sus operaciones en Colombia

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

En un comunicado enviado a la Superintendencia Financiera, Cemex anunció que recibió un crédito por $16.500 millones, que fue desembolsado como medida preventiva para robustecer la liquidez de la empresa durante la crisis del covid-19.

"Sus recursos serán utilizados para cumplir con propósitos y obligaciones corporativas generales de Cemex Colombia en el desarrollo de las actividades propias de su objeto social. La amortización de capital e intereses se deberán pagar al vencimiento del mismo", dijo la empresa.

El martes pasado, también había anunciado que reanudará de manera indefinida la mayoría de sus operaciones en Colombia. Para ello, realizó un proceso en el que registró e implementó los protocolos de bioseguridad encaminados a mitigar los riesgos derivados de la pandemia.

Así mismo, la empresa aseguró que aquellos colaboradores cuya asistencia a las instalaciones de la compañía no es necesaria para el desarrollo de sus funciones, continuarán mediante la modalidad de teletrabajo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 11/10/2024 De 96 marcas del total del parque automotor que hay en Colombia, 17 son de China

Foton, BYD, JAC y JMC son las marcas de dicho origen que más venden vehículos dentro del mercado automotor en el top 20 del informe de la Andi y Fenalco

Transporte 10/10/2024 Wingo pondrá en el mercado dos millones de sillas para itinerario que va hasta 2025

La fecha será septiembre y representa un incremento de 9% en comparación con el itinerario publicado durante la misma temporada de 2024

Contenido patrocinado 11/10/2024 Así fue como una pequeña acción cambió el significado del Día Internacional del Café

Con la firme creencia de que "una pequeña acción puede cambiar el mundo" y bajo su plataforma de comunicación que invita a creer, Nescafé se embarcó en una misión conmovedora