.
COMERCIO Crecen las ventas de café premium en Carulla y aportan a la reactivación económica
jueves, 9 de septiembre de 2021

Las tiendas cuentan con un portafolio de 290 referencias de cafés provenientes de 14 departamentos; 45 con denominación de origen

Nathalia Morales Arévalo

Los cafés molidos premium de origen y en grano han impulsado las ventas de café de Carulla en lo corrido de 2021.

Al 31 de agosto, la categoría registró un aumento de 1,9% y se estima que llegará a final de año a 2,85%, superando al índice de crecimiento de 2,5% en 2020, y que fue liderado por los cafés de fácil preparación (soluble, cápsulas), preferidos por los colombianos durante el periodo de cuarentenas y teletrabajo.

“Los clientes frecuentes incrementaron en 7,8% su gasto promedio, y la frecuencia de visita a esta categoría en nuestras tiendas se aumentó durante la pandemia. Ahora, en estos momentos de reactivación económica, los cafés molidos premium de origen y en grano impulsan las ventas de la categoría”, explicó Miller García, director de Carulla es Café.

Igualmente, las tiendas cuentan con un portafolio de 290 referencias de cafés provenientes de 14 departamentos, entre ellas, 45 con denominación de origen, 54 de café molido premium y 17 en grano.

Del 14 al 19 de septiembre se realizará la onceava edición de Carulla es Café, una feria que busca aumentar el consumo y promover prácticas de comercio sostenible al consumidor.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 23/09/2021 Viliv y 19 aliados lanzan programa de $542 millones en servicios para la reactivación

Si su empresa ha pasado aprietos por la coyuntura actual, estos son algunos servicios gratuitos a los que puede aplicar

Transporte 21/09/2021 Avianca Holdings nombró a Fernando Lara como el nuevo Chief Information Officer

Sus retos estarán enfocados, principalmente, en la simplificación y optimización de plataformas tecnológicas de servicio al cliente

Industria 23/09/2021 GE Healthcare nombró a Adriana Franco como nueva Country Manager de Colombia

La nueva líder de la compañía se enfocará en el posicionamiento de la compañía en el mercado y generar cercanía con los clientes

MÁS EMPRESAS