.
COMUNICACIONES

CRC aprobó oferta conjunta de planes de datos con celulares de tecnología 4G

lunes, 16 de julio de 2018

Sin embargo, no habrá cláusula de permanencia

Johan Chiquiza Nonsoque

Según informó la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, los operadores de telefonía móvil ahora podrán hacer ofertas de planes de datos con celulares de tecnología 4G de manera conjunta.

Previamente, frente a esta resolución se había generado polémica, puesto que se hablaba de que podría ser el regreso de las cláusulas de permanencia en este mercado. Sin embargo, la Comisión aclaró que "los usuarios seguirán teniendo la posibilidad de modificar su plan, terminar el contrato de servicios o portar el número de su línea telefónica en cualquier momento, sin ninguna condición adicional".

De acuerdo con el ente regulador, esta medida se tomó debido a que en el país se había visto una desaceleración en el uso de internet móvil frente a los registros de países desarrollados. "Con esta determinación se busca continuar acortando la brecha digital existente en el país", fue el pronunciamiento de la reguladora.

Teniendo en cuenta cifras de finales de 2017, en Colombia se registra una penetración a internet móvil de 52,4 accesos por cada 100 habitantes y un acceso a smartphones establecido en 43%.

“Con esta decisión, la CRC continúa trabajando en el fortalecimiento de un marco regulatorio que promueva la competencia y el acceso a los servicios de comunicaciones en Colombia. La medida se suma a otras reglas, como la prohibición de cláusulas de permanencia y la portabilidad numérica, gracias a las cuales hoy en día los usuarios pueden ejercer su derecho a la libre elección y cambiar de plan u operador cuando lo deseen”, indicó el Director Ejecutivo de la CRC, Germán Darío Arias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 11/06/2024 Satena inaugura 23 nuevas frecuencias a Villavicencio, San José del Guaviare y Arauca

Desde el 18 de junio, se abrirá la ruta entre Villavicencio y Arauca, con vuelos disponibles los martes y jueves para 70 personas por vuelo

Energía 11/06/2024 Recorte presupuestal inquieta a electrificadoras que esperan pago de opción tarifaria

Asocodis también indicó que hace falta mayor claridad sobre el mecanismo para cancelar lo que se adeuda a las compañías

Industria 11/06/2024 “Contamos con nuestro propio retail de más de 35 tiendas con productos en el país”

Santiago Londoño, gerente de Haceb, reveló que la empresa trabaja a 80% de su capacidad instalada y produce 148.000 unidades