.
INDUSTRIA

CPL Aromas anunció la apertura de una nueva planta de producción en Tocancipá

miércoles, 3 de julio de 2019
Foto: CPL Aromas

La inversión del nuevo complejo superó los US$5 millones

Sebastián Montes

La compañía británica de fragancias CPL Aromas anunció hoy la apertura de su nueva planta de producción en Tocancipá, que contó con una inversión total que supera los US$5 millones. Además, el complejo tiene más de 5.000 metros cuadrados y nuevos sistemas de dosificación de última generación.

“Actualmente, CPL Aromas Colombia fabrica el 100% de las fragancias que necesitamos para atender la creciente demanda de la región. Con el cambio hemos duplicado nuestra capacidad de producción y estamos en capacidad de ampliarla aún más si es necesario”, comentó el gerente de CPL Aromas, Germán Ronderos.

Esta nueva planta, que entra en el grupo de los complejos más modernos con las que opera, se suma a las que la multinacional tiene en Inglaterra, Hong Kong, Dubái y España, agregó la información. Esto va de la mano con el propósito de “convertir a Colombia en un verdadero hub de fragancias para toda la región”, segun afirmó el ejecutivo.

Además de consolidar su operación en Colombia, la empresa también se prepara para atender la creciente demanda de fragancias en los países donde tiene presencia, que incluyen a Perú, Ecuador, Venezuela, Guatemala, Panamá, El Salvador y México. Además, prevé expandirse a otros países de la región como Chile y Argentina en un futuro cercano.

Con respecto a la operación del nuevo dentro, la compañía mencionó que en el complejo se evalúan fragancias para productos de aseo, ambientadores, jabones en polvo, diferentes fragancias para productos de cuidado personal como shampoos, cremas corporales, splash o fragancias para productos de perfumería fina, cubriendo así los tres sectores del mercado de fragancias.

En lo que respecta a temas de sostenibilidad, CPL comentó que construyó esta planta buscando impactar lo menos posible al medio ambiente, para lo cual implementó sistemas de generación de energía usando más de 280 paneles solares, los cuales generan un ahorro que puede llegar hasta 30% del consumo energético de la planta. A su vez, la totalidad de la iluminación cuenta con sistemas LED, además de baterías sanitarias ecológicas y un sistema de recolección de aguas lluvia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 13/06/2024 La periodista Andrea Guerrero fue elegida como la nueva presidente de Win Sports

La entidad tomó esta decisión luego de que Juan Carlos Peña presentara su renuncia al cargo de la empresa el pasado martes

Energía 12/06/2024 Las seis empresas que aliviarán las tarifas de luz tienen más de 30% de este mercado

Hay preocupación frente a la situación fiscal del Gobierno y su capacidad para asumir el billonario pasivo total de la opción tarifaria

Mercados 13/06/2024 Las empresas exportadoras de bananos le apuntan para llegar a los mercados de Asia

Compañías como Uniban, Tecbaco y Banasan, afirman que la nueva ventana comercial de Colombia al mundo para esta fruta es Asia