MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En caso de tomarse esta decisión, Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, informó que 1.200 policías se reemplazarían por 1.200 personas pertenecientes a una empresa privada que debe contratarse, con seis meses de anterioridad, generando un incremento en los costos de casi el triple del valor actual el cual correría por cuenta de los propios clubes.
Frente a esta situación, por medio de un comunicado oficial, la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, y sus clubes profesionales manifestaron su preocupación y rechazo ante la obligatoriedad que se manifiesta en el nuevo Código de Policía, y dieron alternativas como jugar los partidos a puerta cerrada o suspender el torneo del fútbol colombiano en los campeonatos.
En el documento, la entidad también declara que “la medida, además de implicar una disminución en las condiciones de seguridad en estos espectáculos públicos, hace inviable la actividad de los clubes profesionales al asumir funciones que son competencia exclusiva de la Policía Nacional”.
Después de haber emitido una queja oficial ante la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol, sin que se diera una respuesta, la Dimayor afirmó que “en caso de no lograrse una respuesta positiva por parte de las autoridades correspondientes encargadas de la reglamentación del Código de Policía, la Dimayor y sus clubes adoptarán las medidas que correspondan con miras a conjurar esta problemática, ya que está en riesgo la seguridad de los asistentes (familias, menores de edad y ciudadanos en general) a este espectáculo deportivo de orden nacional sin la presencia de la Policía Nacional”.
Por medio de una entrevista otorgada a BluRadio, Perdomo afirmó que “esta voz de alerta que estamos lanzando es oportuna porque una vez firmado el decreto tendríamos que demandarlo ante el contencioso administrativo y ellos se demorarían mucho”.
La Junta Directiva del holding aseguró que la decisión fue aprobada por la Asamblea de Accionistas este 19 de diciembre
Se prorrogan medidas cautelares previas que garantizan el acceso a las cuentas bancarias exclusivamente para el pago de nómina, impuestos y gastos operativos
La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"