La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz

Se inició proceso sancionatorio contra los responsables de la planta de desprese y empaque de aves de corral denominada Avícola Villa Paola, en Acapulco, Girón, por la Corporación de la meseta de Bucaramanga, Cdmb.

Las denuncias de los habitantes del sector por los olores ofensivos, especialmente en horas de la noche, producidas por la planta de la avícola.

El grupo de control de la Cdmb, evidenciaron que el sitio no poseía sistema de tratamiento de aguas residuales industriales ni sistema de tratamiento de aguas domésticas. También constataron que las aguas residuales están siendo vertidas directamente al suelo de una ladera y estas, por acción de la gravedad, desembocan en la corriente hídrica que atraviesa el predio.

Estas aguas sanguinolentas, con alto contenido de grasa, son las causantes del desprendimiento de malos olores por la acción de saturación del suelo, como consecuencia de un inadecuado manejo y disposición de los residuos sólidos, afectando el equilibrio ambiental del sector.