.
EMPRESAS

Corona abrirá 21 tiendas en los próximos tres años

martes, 16 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Con una inversión de aproximadamente $500 millones, Almacenes Corona abrió un nuevo Hipercentro Corona en Bogotá, ubicado en la calle 197 con Autopista Norte, que contará con una exhibición abierta de 1.300 metros cuadrados y que hace parte del plan de expansión que la compañía adelantará durante este año y hasta 2016.

Sergio Cárdenas, gerente general de Almacenes Corona, señaló que la razón para lanzar este formato de tienda en esta zona de Bogotá obedece al interés de la empresa de cubrir mejor los mercados de las diferentes ciudades, además porque “esta zona tiene un potencial grande, por el flujo de vehículos que transitan por la Autopista Norte, porque está cerca de las poblaciones vecinas de Bogotá, por la variedad de estratos socioeconómicos que hay a nuestro alrededor y porque somos los únicos en la zona atendiendo este mercado”, dijo.

Aunque para 2013 la firma estima este único lanzamiento en la ciudad de Bogotá, en tres años Almacenes Corona proyecta abrir 21 tiendas en diferentes ciudades del país.

Actualmente, la compañía cuenta con 39 tiendas de diferentes formatos, entre las que se encuentran 14 hipercentros, 20 tiendas cerámica y 5 centros de inspiración.

Con esto, la empresa tiene presencia en Cartagena, Bogotá, Barranquilla, Armenia, Pereira, Cali, Medellín, Apartadó, Bucaramanga, Montería, Valledupar y Santa Marta y, de acuerdo con Cárdenas, los nuevos lanzamientos se harían en lugares donde aún no tiene operación. La cifra total destinada para este plan de expansión todavía está por definir, debido a que aún se está estudiando qué clase de formatos de tiendas son los que se van a abrir, así como el tamaño de los mismos.

A pesar de que la compañía tuvo un primer trimestre complicado en términos de ventas, especialmente por el hecho que la semana santa se ubicó en el mes de marzo, el gerente general de Almacenes Corona señaló que para este 2013 la empresa espera un crecimiento del 12%. Con este plan de expansión, la firma quiere retomar un continuo crecimiento de dos dígitos durante los próximos años, después de un 2012 variación menor.

Cárdenas también señaló que ve con optimismo el plan de las 100.000 viviendas del Gobierno Nacional, porque este permite una inyección de recursos importante a la economía del país para que haya más flujo de caja en el mercado. En el sector de la construcción, el desarrollo de vivienda “permite estimular a las empresas que participan en este negocio no solo por la edificación de nuevas obras, sino también porque las personas piensan en renovar sus espacios”, agregó.

La compañía también informó que dentro de su plan de innovación se encuentra el lanzar de tres a cuatro pequeñas colecciones de baños, cocinas, pisos y paredes durante el año, en lugar de solo una gran colección.

Los tres formatos de negocio de la compañía

Los almacenes Hipercentro Corona, además de vender la más amplia gama de productos de la empresa y de otras marcas nacionales e internacionales, se especializan en la ejecución de proyectos completos, facilitando este proceso por medio de asesoría personalizada, diseño computarizado, alternativas de pago y financiación, entrega a domicilio y garantía. Las tiendas Cerámicas Corona, por su parte, son almacenes de formato de precio bajo, mientras que los Centros de Inspiración, ofrecen productos de la más alta gama.

La opinión

Sergio Cárdenas
Gerente general de Almacenes Corona

“Nos interesa llegar a ciudades donde no estamos todavía, pero en las que no lleguemos a competir con nuestros distribuidores”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 09/05/2024 Así se transforma la industria de la madera, muebles y espacios con feria en Bogotá

Del 14 al 17 de mayo, Corferias será escenario de la feria de la transformación de la madera y la fabricación de muebles

Comunicaciones 09/05/2024 Carlos Blanco fue designado por la junta directiva de Tigo como nuevo presidente

Se formó en la Universidad Metropolitana de Caracas y cuenta con un MBA de Stern School of Business de la Universidad de Nueva York

Servicios 09/05/2024 Intervienen a Comercializadora B.C.M. por presunta captación de ilegal de dinero

La organización prometía 25% sobre el valor entregado a los inversores en plazos de 25 días hábiles