.
EMPRESAS

Copa invirtió US$6.600 millones en nueva flota

jueves, 2 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Alexandra Ruiz Castillo

En conversación con LR Emerson Sanglard, gerente regional de mercadeo de Copa Airlines para Suramérica, habló del plan de expansión de la compañía y aseguró que habrá lanzamientos en los próximos meses.

¿Por qué escogieron Puebla y Villahermosa?
Estas dos ciudades representan valores muy importantes desde un punto de vista económico. Puebla es una potencia desde el punto de vista automotriz y Villahermosa en el negocio del petróleo. Son sectores que generan un gran impacto en la economía nacional, y que además tienen un atractivo turístico.

¿Cuáles son los proyectos de Copa a nivel regional?
Copa quiere seguir expandiéndose. Hoy, la compañía cuenta con operaciones en 30 países y más de 74 destinos desde Canadá hasta Argentina, pasando por todo Centroamérica donde se encuentra localizado nuestro HUB (Panamá). Lo que queremos es aumentar la conectividad entre las ciudades que no son capitales, pero que son relevantes desde el punto de vista económico y turístico.

¿Cuánta ha sido la inversión que han realizado para expandirse regionalmente?
Yo no puedo dar datos precisos de inversión, pero una muestra es la compra reciente de 61 aeronaves Boeing 737 Max, por cerca de US$6.600 millones, con las que pretendemos aumentar la competitividad de nuestra compañía, no solo a través de la renovación de nuestra flota, sino con la creación de nuevos destinos.

¿Cómo ve el tema de las tasas aeroportuarias a nivel regional?
Las tasas son muy variadas en la región y dependen en gran medida de factores como el retorno de inversión o el interés de la renta que tienen los gobiernos. Algunas de las más costosas son las de Brasil y Colombia, mientras que Panamá está entre las más económicas.

¿Cómo va el mercado en Colombia?
Copa en Colombia, al igual que en México y Brasil, tiene una competencia muy grande, porque son mercados muy importantes. Pero, a pesar de que hay varias compañías que ofrecen paquetes muy interesantes, nuestra estrategia es ofrecer más frecuencias, más puntualidad y más rutas intra América.

¿Cuál es la política frente al auge de las firmas low cost?
Copa quiere ofrecerle el mejor servicio y experiencia a los pasajeros a través de la conectividad, no de los precios. Nosotros buscamos que nuestros clientes puedan llegar a más lugares en el menor tiempo posible, agilizando trámites de emigración y con conexiones de máximo una hora y 15 minutos para llegar al destino final. Esa es nuestra ventaja, ahorrar en tiempo, que representa más eficiencia en el servicio.

La infraestructura ha frenado la expansión
Sanglard resaltó que en Brasil la expansión de la compañía se ha visto afectada por algunos problemas en la infraestructura aeroportuaria. El vocero dijo que Copa Airlines ha tenido inconvenientes en varios lugares de este país por el tamaño y las condiciones de las pistas de aterrizaje, por lo que no han podido establecer una operación. El directivo señaló que pese a estos inconvenientes siguen buscando nuevas posibilidades para extender su red de conexiones.

Las opiniones

Gilberto Salcedo
Presidente de Atac

“El mercado colombiano se está beneficiando de las estrategias de las aerolíneas que están empezando a activar las ciudades pequeñas y llevar ese tráfico a mercados extranjeros”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 29/04/2024 GEB llevará internet de alta velocidad a 19.000 personas en La Guajira con EnlazaNet

En una primera etapa y tras una inversión superior a los $4.000 millones, EnlanzaNet beneficiará a 4.000 niños y 60 docentes

Automotor 29/04/2024 "Fábrica de Colmotores funcionaba a 9% de capacidad y vendía solo 11.000 unidades"

Santiago Chamorro, presidente de la compañía, dijo que la planta de Colmotores no era sustentable, lo que generó su cierre el pasado viernes

Turismo 29/04/2024 Cadena Ibis cumple su aniversario 50 anunciando la inauguración de hotel en Islandia

La empresa que hace parte del grupo Accor, cuenta con más de 2.500 hoteles, que se despliegan en 79 países, siendo reconocidos en el segmento del hospedaje económico