.
INDUSTRIA Copa de Emprendimiento premiará este viernes a las tres mejores startups del Huila
viernes, 23 de abril de 2021

El primer puesto recibirá un premio de $30 millones, el segundo de $20 millones y el tercero de $10 millones, así como mentoría

Nathalia Morales Arévalo

La Copa de Emprendimiento, la cual surgió en medio de la pandemia, se llevará a cabo hoy en Neiva, Huila; y en esta versión premiará a las tres mejores startups de la región.

El pasado 9 de abril fueron seleccionados los 10 finalistas: Grupo Agroindustrial Reina, Coffeeland S.A.S., Lukunades Donas Griegas, Salva, Sacha - Superfood, Nextgy, Inversiones Santamaría CI Zomac S.A.S., Café Soca, Far More Coffee y Stkdrone, quienes se enfrentaron a más de 300 aplicaciones.

Los ganadores recibirán mentoría, capital, un programa de aceleración con Rockstar en Bogotá y serán parte del prestigioso proceso de empresas en trayectoria mega de la Cámara de Comercio de Bogotá, entre otros beneficios.

Asimismo, el primer puesto recibirá un premio de $30 millones, el segundo de $20 millones y el tercero de $10 millones.

Algunos de los mentores serán el fundador de Rappi, Simón Borrero, Andrés Gutiérrez, creador de Tappsi - Tpaga y Felipe Santamaría, country manager de Rockstart.

Cabe recordar que hace unos meses se llevó a cabo esta copa en Quibdó, Chocó, la cual eligió a Pasteles Típicos Doña Ana, Manda2 y Herencia Eco entre más de 50 postulados.

Por ahora, esta versión espera motivar a los ciudadanos de Neiva, Pitalito, Garzón y Altamira para que materialicen sus ideas y empiecen sus negocios.

Algunas de las empresas que apoyan la iniciativa son: Fundación Bolívar, Davivienda, RCN, Rockstart, ElectroHuila, CorHuila, Cámara de Comercio del Huila y Fundación UtraHuilca.

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 06/05/2021 Los sectores en los que mejor pagan a sus gerentes son salud, ciencia y tecnología

Pagegroup encontró que además de un aumento en los ingresos de los directivos, también ha crecido el llamado salario emocional

Comercio 06/05/2021 El comercio calcula pérdidas diarias de más de $50.000 millones por el paro en Bogotá

El sector productivo, recordando que más de 96% corresponde a micro y pequeñas empresas, ha sido gravemente impactado, según Fenalco Bogotá

Energía 04/05/2021 AES Colombia triplicaría capacidad instalada a 2030 con 2.000 megavatios renovables

Se trata de proyectos eólicos, solares y de baterías, con inversiones que ascienden en la actualidad a más de US$1.000 millones

MÁS EMPRESAS