La compañía aérea opera actualmente un promedio de 350 vuelos diarios en la región

José González - jgonzalez@larepublica.com.co

Copa Airlines  fue reconocida por Cirium como la aerolínea más puntual de Latinoamérica por séptimo año consecutivo, al registrar un índice de puntualidad superior al 92% durante 2019, el más alto entre las más de 500 aerolíneas evaluadas.

Por su parte, la OAG (Official Airline Guide) de Londres distinguió a Copa Airlines como “la segunda aerolínea más puntual del mundo”, consolidándola en el top cinco a nivel mundial por quinto año consecutivo.

El ranking de Cirium mide los puntajes de las aerolíneas según cantidad de asientos y vuelos y disponibilidad de asientos por kilómetro, separándolas en categorías global y regional. Considerando estos elementos, Copa Airlines, listada únicamente en su región, América Latina, obtuvo también el índice más alto en toda América y a nivel mundial (92,16%) entre las 500 aerolíneas evaluadas por dicha firma.

"Es un gran logro y me complace elogiar a la aerolínea por poner la vara alta, no solo para otras aerolíneas, sino para sí misma, ya que solo entre 2018 y 2019 mejoró su desempeño en un 3%”, destacó Jeremy Bowen, presidente ejecutivo de Cirium.

Para establecer sus resultados, OAG analizó más de 57,7 millones de registros de vuelos realizados por más de 250 aerolíneas, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. En tal sentido, Copa Airlines obtuvo el segundo índice de puntualidad más alto de la industria, con 92,01%, marcando un aumento de 3% frente al año anterior.

Copa Airlines opera actualmente un promedio de 350 vuelos diarios a través del Hub de las Américas, el centro de conexiones con más vuelos internacionales en la región, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá, y desde donde conecta a 80 ciudades de 33 países de Norte, Sur, Centroamérica y el Caribe.