.
EMPRESAS Copa Airlines aumenta frecuencias entre San Andrés y Panamá
viernes, 14 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La aerolínea Copa Airlines informó el jueves su pretensión de conectar a todas las regiones colombianas con el continente a través del Hub de las Américas en Panamá, y una de las nuevas medidas es el aumento de cinco a doce frecuencias semanales entre Panamá y la isla de San Andrés, a partir del 16 de marzo. 

Según la aerolínea, la decisión de incrementar a más del doble la oferta actual de vuelos desde San Andrés hacia Panamá, “contribuye en gran medida a la consolidación de la Isla como destino turístico internacional y foco de negocios”.

Con este aumento, indicó Copa, ya son nueve ciudades de Colombia las que están conectadas a toda América, incluyendo el Caribe, llegando a 181 frecuencias semanales. 

Para Eduardo Lombana, Presidente de Copa Airlines Colombia, “el desarrollo y crecimiento de las distintas regiones del país hace que sea determinante para ellas poder conectarse con el resto del continente, ya sea por negocios o por turismo”. 

Además, con la entrada en servicio a mediados de este año de vuelos a Montreal, Canadá; Fort Lauderdale, EE.UU. y Georgetown, Guyana; el Hub de las Américas llegará a 69 destinos en 30 países de Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe. 

La aerolínea panameña explicó que el Hub de las Américas está considerado como uno de los más eficientes y modernos del mundo, ya que en 2013 Copa Holding transportó 11.316.678 millones de pasajeros y logró un crecimiento de 14% en capacidad en asientos ofrecidos. 

Por su parte, desde la adquisición de Aero República por parte de Copa Holdings en 2005, Copa Airlines Colombia ha renovado totalmente su flota de aviones y reorganizó su red de rutas enfocada hacia la conectividad internacional de las regiones colombianas. 

“Mientras existe una creciente demanda de conectividad internacional de parte de varias regiones de Colombia, la oferta de sillas de todos los operadores en el mercado nacional ha crecido en más de un 40% en los últimos tres años”, afirmó Eduardo Lombana, al ratificar el compromiso de la aerolínea con el país. 

Más frecuencias 
Copa reveló el aumento de tres nuevas frecuencias directas desde Bogotá hacia Cancún que comenzarán a implementarse el 16 de marzo hasta finales de abril, con lo cual se llega a siete frecuencias a la semana. 

“Este destino se ha convertido en uno de los lugares preferido por todos los colombianos y por esta razón, como aerolínea número uno en conectividad para las regiones del país hacia México, vimos la conveniencia de brindarle más opciones de vuelos a nuestros usuarios”, afirmó Lombana. 

Así mismo a partir de julio se inicia la operación de una nueva frecuencia en la ruta Bogotá - Panamá que saldrá de la capital a las 6:48 de la tarde, completando así una oferta de ocho frecuencias semanales entre los dos destinos. 

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 30/07/2021 Sacyr aumentó en 15% su Ebitda, pero utilidades cayeron 42% en primer semestre

De acuerdo con la compañía, la caída en utilidad se debe a los resultados extraordinarios de la venta de la autopista Guadalmedina

Turismo 29/07/2021 “Vemos una reactivación en turismo y lograremos hasta 40% de ocupación a final de año”

Marriott abrió en Bogotá el primer hotel de la marca Residence Inn tras realizar una inversión de más de $63.000 millones y dos años de construcción

Comercio 29/07/2021 El ciclista Nairo Quintana abre primera tienda física de artículos deportivos en Bogotá

El local tendrá un amplio surtido de accesorios y de repuestos, así como un taller para prestar servicio técnico para las bicicletas

MÁS EMPRESAS