Ofreciendo atención integral, esta EPS cuenta con una estructura de 900 clínicas en Colombia

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

Con el objetivo de cuidar la salud y el bienestar de los colombianos, la EPS Coosalud lleva trabajando 26 años para brindarle valor al sistema de salud y al usuario. Para el cumplimiento de este propósito, la EPS posee una estructurada red de prestadores a nivel nacional, distribuida por zonas sanitarias, que le permiten a todos los usuarios acceder a un solo centro de servicios para que sea atendido de manera integral.

Y es que según indicó Coosalud, a corte de 2019, el 21% de los prestadores de esta EPS fueron de alta complejidad, 41%, de mediana, y 38% de baja complejidad. Asimismo, en toda esta red de servicios, la población afiliada recibió más de 40 millones de atenciones durante todo 2019.

Teniendo en cuenta el modelo bajo el que opera la compañía, la plataforma o canales de distribución de su servicio son sus IPS, sus clínicas y hospitales. A la fecha, la entidad cuenta con más de 900 clínicas dentro de sus proveedores, todas con el respaldo de Joint Commission Internacional. De hecho, todas las IPS que forman parte de Coosalud tienen, como mínimo, una certificación de calidad.

Sin embargo, el camino para materializar esta propuesta no solo es a través de la calidad técnica, que está asociada a la seguridad al paciente que le ofrecen los centros hospitalarios, sino del atributo funcional, que hace referencia a cómo se le entrega el servicio al afiliado. Este, según la EPS, se brinda con “oportunidad, de manera ágil, sin barreras, acortando pasos y con el beneficio adicional que otorga el programa de orientadores, con el cual se brinda un acompañamiento y apoyo especial”.