.
Jaime González Montaño, Presidente Ejecutivo de Coosalud
SALUD

Coosalud aclara que han entregado $11.479 millones al Hospital General de Medellín

viernes, 22 de diciembre de 2023

Jaime González Montaño, Presidente Ejecutivo de Coosalud

Foto: LR

Según el resumen de conciliación del Hospital General de Medellín, la cartera de la EPS estaba por el orden de los $4.558 millones

Cristian Moreno Garzón
Síganos y léanos en Google Discover

Coosalud EPS hasta diciembre de 2023 ha transferido más de $11.479 millones al Hospital General de Medellín, esta suma se desembolsó con el fin de asegurar la provisión de servicios de salud a los afiliados en el departamento de Antioquia.

Según el resumen de conciliación del Hospital General de Medellín, a corte de 30 de noviembre, la cartera de la EPS estaba por el orden de los $4.558 millones. Sin embargo, la Entidad Prestadora de Salud hizo su cruce de información en donde se descubrió que habían facturas registradas por un total de $1.614 millones que ya se habían pagado, junto con otras facturas por un monto de $6,2 millones relacionadas con pruebas de Covid. Estas últimas fueron imputadas a la EPS, pero el pago recae en la Adres.

Por lo tanto, la cartera ajustada a nombre de la EPS había quedado en $2.937 millones, de estos, $339,5 millones se encuentran en proceso de conciliación de glosas y $906,4 millones están en proceso de subsanar devoluciones que se les habían notificado.

Actualmente, Coosalud tiene más de 2,2 millones de afiliados y hace presencia en cinco regiones y 213 municipios. La EPS figura entre las cinco entidades con el mayor número de afiliados, representando una participación del 11,7% en el mercado del régimen subsidiado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/09/2026

Hatsu estrenó una edición especial del Hatsu Tea Azul junto a Agatha Ruiz de La Prada

Para esta edición limitada, la botella de vidrio fue intervenida con el lenguaje visual distintivo de la diseñadora y busca convertirse en una pieza de colección

Energía 14/09/2026

EPM y la AFD anuncia la firma de acuerdo de financiamiento por mas de US$340 millones

Según informó EPM, esta operación de capitalización contempla un plazo de 15 años con 3 años de gracia

Minas 17/09/2026

AngloGold Ashanti invertirá US$2.500 millones en el proyecto minero Quebradona, Antioquia

Alberto Calderón Zuleta, ceo de anglogold ashanti, habló sobre la apuesta de la minera en el cobre nacional y el impacto que tendría su explotación en la región