MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Jaime González Montaño, Presidente Ejecutivo de Coosalud
Según el resumen de conciliación del Hospital General de Medellín, la cartera de la EPS estaba por el orden de los $4.558 millones
Coosalud EPS hasta diciembre de 2023 ha transferido más de $11.479 millones al Hospital General de Medellín, esta suma se desembolsó con el fin de asegurar la provisión de servicios de salud a los afiliados en el departamento de Antioquia.
Según el resumen de conciliación del Hospital General de Medellín, a corte de 30 de noviembre, la cartera de la EPS estaba por el orden de los $4.558 millones. Sin embargo, la Entidad Prestadora de Salud hizo su cruce de información en donde se descubrió que habían facturas registradas por un total de $1.614 millones que ya se habían pagado, junto con otras facturas por un monto de $6,2 millones relacionadas con pruebas de Covid. Estas últimas fueron imputadas a la EPS, pero el pago recae en la Adres.
Por lo tanto, la cartera ajustada a nombre de la EPS había quedado en $2.937 millones, de estos, $339,5 millones se encuentran en proceso de conciliación de glosas y $906,4 millones están en proceso de subsanar devoluciones que se les habían notificado.
Actualmente, Coosalud tiene más de 2,2 millones de afiliados y hace presencia en cinco regiones y 213 municipios. La EPS figura entre las cinco entidades con el mayor número de afiliados, representando una participación del 11,7% en el mercado del régimen subsidiado.
De acuerdo con el boletín presentado por Fenalco y la Andi, con base en cifras del Runt, la marca tuvo una participación de 1,2% del mercado mensual
La compañía reportó utilidades netas por más de $882.000 millones en el ejercicio del año pasado
De acuerdo con la compañía esta oferta será gratuita hasta mayo, con el fin de incentivar las opciones de movilidad sostenibles en Bogotá