.
Nicolás Obando, presidente Coordinadora
TRANSPORTE

Coordinadora anunció que iniciará su plan de expansión internacional y llegará a México

miércoles, 24 de septiembre de 2025

Nicolás Obando, presidente Coordinadora

Foto: Lucas Martínez / LR

Destacó que a pesar de las grandes compañías que ya están presentes, esperan posicionarse como un jugador importante, resaltando la metodología y diferenciación de la marca

Coordinadora, compañía de empresa de logística y mensajería, anunció que iniciará su expansión internacional en México. La decisión va alineada con los objetivos de crecimiento de la marca, además, espera llevar su modelo de negocio a otros países luego de ser una de las compañías más destacadas del país.

Nicolás Obando, presidente de la compañía, afirmó que "el proyecto arrancó hace más de un año en donde empezamos a a visualizar todo este reto de de salir a México. Ya estamos moviendo algunos clientes. La visión es que sea una operación, lo mismo que hay en Colombia tenerlo en México".

Adicionalmente destacó que, a pesar de las grandes compañías que ya están presentes, espera posicionarse como un jugador importante, resaltando la metodología y diferenciación de la marca dentro del sector.

Aseguró que en la página de la empresa, ya se puede encontrar la opción de elegir el país desde el cual está accediendo. "Si hoy entra a la página web de Coordinadora, esta le pregunta desde qué país quiere operar porque ya hoy se puede abrir cuenta en México", añadió.

Añadió que esperan continuar creciendo con un plan de expansión "muy agresivo" el cual darán a conocer más adelante. Actualmente su foco está en México pero no dejan a un lado su operación dentro del territorio nacional, principalmente por las inversiones que están llevando a cabo.

De hecho, recientemente informaron que, además de los camiones, han abierto casi 12 sucursales nuevas para atender toda la demanda en distintas ciudades del país; principalmente en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Villavicencio.

"Después de 58 años es como un hito para nosotros porque es el primer reto de internacionalización que tenemos como empresa", concluyó Obando.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 15/12/2025

El reto laboral de los mayores de 50 en Bogotá: una oportunidad para las empresas

Aunque esta población enfrenta dificultades para reengancharse laboralmente, pese a aportar experiencia, estabilidad y productividad, el Distrito avanza en acciones para abrir oportunidades y cerrar brechas

Automotor 14/12/2025

Estas son recomendaciones para tener en cuenta en viajes de fin de año por carretera

Si planea salir a descansar, celebrar Navidad y recibir 2026 por las vías nacionales, sepa que debe tener en cuenta una previa revisión del vehículo

Transporte 12/12/2025

Cali habilita pago con tarjetas bancarias en el MIO y recauda más de $1.500 millones

El nuevo modelo beneficia a más de 300.000 usuarios diarios y facilita el acceso a turistas, eliminando las barreras de entrada al sistema