.
INDUSTRIA

Coopidrogas construirá nuevo centro de distribución farmacéutica en el Atlántico

lunes, 27 de febrero de 2023
Foto: Tomado de www.coopidrogas.com.co Coopidrogas es una empresa asociativa de la economía solidaria que protege los intereses de los droguistas del país desde 1969.

Para la construcción de dicho proyecto se compraron dos bodegas en el complejo Metroparque Industrial y Comercial del Caribe

Coopidrogas anunció la construcción de un nuevo centro de distribución farmacéutica en Galapa, Atlántico como parte de su estrategia de expansión que el Consejo de Administración se planteó hace varios años. Con este proyecto se busca brindar a los asociados ventajas en términos de distribución, capacitación y de una atención más eficaz.

Para la construcción de dicho proyecto se compraron dos bodegas en el complejo Metroparque Industrial y Comercial del Caribe. Allí, hay 1.200 metros cuadrados destinados a la operación de la Cooperativa, que, además de atender los requerimientos de los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre y, por supuesto, Atlántico, tiene también contactos efectivos con droguistas de San Andrés.

“El crecimiento de Coopidrogas no para y por ello sus directivos planean iniciar la construcción de una sede en el municipio de Galapa, contiguo a Barranquilla, que atienda los mercados de la costa Caribe, cerrando así el ciclo de expansión y modernización de las sedes regionales anteriores y los centros logísticos ubicados en: Bogotá, Bucaramanga, Pereira, Cali y Medellín”, dijo René Cavanzo Alzugarate, gerente general de Coopidrogas.

El anuncio se hizo durante la reciente inauguración del centro del Valle del Cauca cuya inversión fue de $74.978 millones, que se ubica en el Parque Industrial La Magdalena, ubicado sobre la autopista Yumbo-Aeropuerto en el municipio de Palmira.

“Las nuevas sedes propias nos permiten agilizar los procesos de entrega, así como tener una mayor frecuencia en el despacho de pedidos, que en el caso del Valle del Cauca favorece a los más de 875 droguistas asociados, dueños de 1.329 droguerías en la región, pero sobre todo, a sus clientes, esa comunidad que requiere puntos confiables y a su alcance para adquirir las más de 11.000 referencias de productos farmacéuticos y populares, que desde la nueva sede se distribuyen hacia los 90 municipios de los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño”, Agregó Cavanzo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 12/04/2024 Acemi respondió al informe preliminar de la Contraloría sobre los recursos de las EPS

El gremio aseguró que hay disparidad en las cuentas presentadas por la Contraloría y las EPS sobre la supuesta dilapidación de $9 billones

Transporte 16/04/2024 Avianca tiene 49,51% de la asignación de slots de temporada Summer en El Dorado

La Aeronáutica Civil informó sobre los turnos de despegue y aterrizaje para este periodo dentro del aeropuerto El Dorado de Bogotá

Salud 15/04/2024 “Visualizamos la posibilidad de que Famisanar pueda ser una de las gestoras de salud”

Sandra Milena Jaramillo Ayala, agente especial interventora de Famisanar, dijo que la EPS será un caso exitoso de intervención a EPS