.
EMPRESAS Coonic quiere expandir su modelo de agencia en internet con talento colombiano
viernes, 8 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

Este panorama ha hecho que agencias de comunicación y mercadeo se hayan especializado en prestar este tipo de servicios en Internet. Tal es el caso de Coonic, una empresa española que hace algo más de un año al país y ha trabajado en la estrategia de marca de firmas como Telefónica y Repsol. Jesús Alloza, CEO de la compañía le contó a LR en qué consiste su negocio y afirmó que espera expandirse en el país con talento nacional.

¿Qué hace Coonic?

Nosotros le damos una solución integral a las empresas. Somos una compañía de comunicación que se adapta a los nuevos tiempos y crea soluciones a las empresas que quieren posicionar un producto o un servicio en Internet. Queremos ayudarlos a proyectar lo que quieren.

¿Cómo se hace una estrategia de marketing para Internet?

Partimos de una idea de analizar a los usuarios, sus atributos y sus necesidades.  Tenemos que crear una solución de mercadeo que sirva desde una perspectiva on line y off line. No nos quedamos en posicionar el producto, sino que generamos contenidos digitales para que la marca se desarrolle y sea reconocida por brindar servicios y productos necesarios.

¿Qué tipo de empresas trabajan con ustedes?

Tenemos de todo tipo. Nuestro modelo de compañía da para que trabajemos con empresas que están en la bolsa, con instituciones, reconocidas, y con medianas y pequeñas firmas. Nuestra labor es realmente muy variada y hacemos desde estrategias de comunicación hasta desarrollos de marca. Nosotros buscamos entender primero qué significa esa marca, y encontrar las soluciones de los problemas que resultan. Por eso estamos con compañías de sectores como telecomunicaciones y sectores.

¿Cuáles puede nombrar?

Son bastantes, pero hemos participado como un departamento o división de la empresa, con nombres como Telefónica, Repsol, FC Barcelona, ZT y la cadena de juguetes Imaginarium. En Colombia hemos trabajado con la Cámara de Comercio de Bogotá, la Policía Nacional, y Addeco.

¿Hace cuánto llegaron al país?

Estamos en Colombia hace casi año y medio. Estamos en Bogotá de forma estable y nuestras perspectivas son muy positivas. Uno de nuestros objetivos fundamentales es el desarrollo de forma regional, la idea es expandirnos con oficinas permanentes y equipos propios, el talento. Coonic va a expandir su modelo de agencia en internet con talento colombiano,

¿Cuánto planean invertir en esta expansión?

Esta inversión no es de activos fijos. Invertimos en talento, desarrollo humano, y nosotros lo que vendemos es conocimiento y eso lo brindan las personas. Somos muy ambiciosos porque creemos que lograremos tener la cobertura total del país en los próximos dos años.

¿Cuánto van a crecer en este año?

En realidad no se puede revelar una cifra exacta. Pero estamos muy contentos con nuestra operación aquí y con los resultados. Nuestro nivel es estable y creceremos.

¿Cuántas personas emplean en Bogotá?

Somos 12 personas en este momento, solo una de ellas es española, y de a poco, con nuestros nuevos puntos emplearemos más colombianos. La idea es tener 20 trabajadores a fin de año.

¿Es Colombia el núcleo de la expansión en América Latina?

Sí, nosotros elegimos este país sabiendo las condiciones que tiene y esperando que se constituya en un eje de desarrollo en la región, para operar desde aquí más mercado en Suramérica.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/06/2021 Durante 2020 Pfizer trabajó en protocolos de investigación y metas de sostenibilidad

La compañía destacó en su informe de sostenibilidad los programas de servicios para pacientes y la educación en materia de salud

Automotor 18/06/2021 La nueva Dodge Durango GT llegó al mercado colombiano y competirá con las SUV

Será distribuida por SKBergé y estará disponible en gris metal, blanco brillante, negro diamante y gris granito, desde $179,9 millones

Construcción 19/06/2021 Organización Ardila Lülle y Postobón entregan 17 viviendas en San Andrés y Providencia

Se construyen nueve casas y en los próximos días iniciará la construcción de otras 11 viviendas. Las 13 restantes se entregarán entre tres a cuatro meses

MÁS EMPRESAS