MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bogotá y Medellín se posicionan como las ciudades del país con un mayor consumo de vino, siendo 45% y 18% respectivamente
El sector del vino a nivel mundial representa un negocio de más de US$200.000 millones al año. Una torta en la que Colombia tiene algo de peso, con una participación arriba de US$300 millones anuales, pero con un consumo per cápita de tan solo 0,7 litros.
A pesar del confinamiento, y según el más reciente estudio realizado por Nielsen, el sector del vino ha tenido un aumento en su extracción, consumo, venta y distribución alrededor del mundo, alcanzdo 20% de crecimiento frente a la prepandemia.
En el caso específico de Colombia, y gracias a eventos como Expovinos que promueven el consumo de esta bebida, Grupo Éxito aseguró que el número de consumidores llegó a 78%, siendo Bogotá y Medellín los mayores consumidores (45% y 18% respectivamente). Entre las estrategia que ayudan a impulsar aún más el crecimiento de este sector está la mejora en los canales de ventas digitales, el acondicionamiento estratégico del packaging y la trascendencia de los productos.
A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales
Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'
La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente