.
EMPRESAS Consumidores consideran un desafío nuevos dispositivos tecnológicos
sábado, 10 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo - asampayo@larepublica.com.co

La mayoría de los consumidores tienen dificultades con el uso de nuevos tipos de dispositivos de alta tecnología, según el más reciente informe de Accenture, titulado Cómo involucrar al consumidor digital en el nuevo mundo conectado.

En este se establece que 83% de los consumidores encuestados informó diversos problemas cuando utilizan nuevos tipos de dispositivos tecnológicos como: monitores de aptitud física portátiles, los relojes inteligentes, los termostatos para hogares inteligentes, los sistemas de entretenimiento para vehículos, las cámaras de vigilancia y otros sistemas de seguridad conectados para el hogar, y los productos de salud portátiles.

Según ellos, las dificultades se centran en estos dispositivos inteligentes porque resultan “demasiado complicados de usar” con 21%, “no se configuraron correctamente” con 19% y “no funcionaron como decía la publicidad”, también con 19%.

“Para estas nuevas categorías de dispositivos conectados, las empresas de alta tecnología deben volver al principio y repensar sus enfoques de desarrollo de productos para centrarse en la totalidad de la experiencia del cliente”, manifestó Sami Luukkonen, managing director del grupo Electronics and High Tech de Accenture. “Deberán realizar cambios estratégicos fundamentales que ya no se centren en la diferenciación de las características del producto sino en una diferenciación holística de la experiencia digital”, dijo.

Los consumidores consultados a nivel global coincidieron en 33% con que la facilidad del uso de estos aparatos es el criterio más importante a la hora de comprar, mientras que 29% aseguro que son las características.

Las intenciones de compra a corto y mediano plazo

Si bien las personas encuestadas revelaron intenciones de compra relativamente moderadas para los próximos 12 meses en todas las categorías más nuevas de dispositivos de alta tecnología, sus planes de compra son mucho más sólidos en un periodo de cinco años. En los próximos 12 meses, por ejemplo, 12% de los consumidores planea comprar un monitor de aptitud física portátil. Porcentaje que ascendería a 40% a cinco años, revela el estudio.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 29/07/2021 El ciclista Nairo Quintana abre primera tienda física de artículos deportivos en Bogotá

El local tendrá un amplio surtido de accesorios y de repuestos, así como un taller para prestar servicio técnico para las bicicletas

Construcción 30/07/2021 Sacyr aumentó en 15% su Ebitda, pero utilidades cayeron 42% en primer semestre

De acuerdo con la compañía, la caída en utilidad se debe a los resultados extraordinarios de la venta de la autopista Guadalmedina

Tecnología 30/07/2021 "La nube se convirtió en un habilitador y acelerador para afrontar la nueva realidad"

Durante el foro "Retos de ciberseguridad en un mundo interconectado", expertos hablaron sobre la nube y la protección de la información

MÁS EMPRESAS