.
EMPRESAS

Consuelo Caldas dejaría la Cámara de Comercio de Bogotá

lunes, 11 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) cambiará de mando en los próximos días, según algunos miembros de la junta directiva de la entidad, quienes confirmaron la salida de la actual presidenta, Consuelo Caldas.

Aunque todavía no se sabe a partir de cuando dejará el puesto la presidenta de la Cámara de Comercio, LR conoció que la principal preocupación que existe en este momento será el sucesor que pueda llegar a la entidad.  

Los miembros de la junta directiva señalaron que se debe nombrar a una persona de un alto perfil empresarial, pero que no tenga ninguna connotación política, ya que la Cámara de Comercio de Bogotá es la más importante del país y una de las más destacadas en la región.

La elección del sucesor de Consuelo Caldas se nombrará en los próximos días. Una vez que la actual presidenta presente su renuncia formal, la junta directiva y el Gobierno Nacional deberán elegir la persona que la suceda.  Entre los posibles reemplazos ha sonado el nombre de Mónica de Greiff, con experiencia en la presidencia de la Empresa de Energía de Bogotá. 

Caldas, abogada de la Universidad del Rosario, asumió la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá en agosto de 2010, tras el nombramiento de María Fernanda Campo como Ministra de Educación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/06/2024 “Tendremos una nueva planta en Barranquilla para llegar a la zona norte de Colombia”

Nelson Molano, gerente de El pomar, dijo que el proyecto se consolidará en cuatro años y tendrá una inversión de $25.000 millones

Comercio 22/06/2024 Terpel anunció la venta de activos a Primax en Perú y Ecuador por US$64 millones

La compañía conservará varios segmentos del negocio en los que considera que hay más potencial en ambos países de la región

Transporte 20/06/2024 Helicol probó que está cumpliendo las obligaciones con proveedores y pensionados

Helicol es la primera empresa de aviación no regular creada en Latinoamérica y cumplió más de 69 años de operación