La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Lérida Constructora de Obras S.A, que fue responsable de la construcción del edificio que se desplomó en El Poblado, envió un comunicado en el que habla sobre los hechos ocurridos la noche del sábado. 

Por medio de siete puntos, Lérida explicó con detalles lo ocurrido desde el viernes 11 de octubre, cuando se tuvo conocimientos de algunas fallas en Space. 

“Desde el mismo instante en el cual se tuvo conocimiento de la falla en una columna del piso 4 de la fase 6, de la Urbanización Space, se integró una junta técnica, con la presencia de un ingeniero independiente, experto en patología de estructuras, para evaluar la situación y recomendar los correctivos pertinentes”, se explica en el comunicado. 

Además añaden que se hicieron las valoraciones y recomendaciones que estaban siendo ejecutadas cuando sucedió el siniestro. 

También dicen que: “Se está contratando a la firma de Consultoría Integral S.A, en cabeza del ingeniero Luis Fernando Restrepo, PHD en Estructuras y al ingeniero Francisco Perez, experto en patología estructural, como nuevo equipo de ingeniería independiente, de alta calidad profesional, para evaluar las condiciones de la Fase 6 siniestrada y las demás torres de la urbanización Space”. 

Y manifestaron su dolor a las personas afectadas y sus familias y se comprometieron a seguir trabajando de la mano de las autoridades. 

COMUNICACIÓN DE EPM 

EPM informó a través de un comunicado que como medida de precaución fueron interrumpidos los servicios de agua, energía y gas en todas las torres del conjunto residencial Space. También, por seguridad, fue cerrada la válvula de la red de gas que abastece a una urbanización de casas que está ubicada en la parte trasera del edificio. 

Las cuadrillas de EPM suministran agua potable, en bolsas de tamaño personal y de cinco litros, a quienes lo han requerido en la zona y a los organismos de socorro. Además, un carro tanque está disponible en el sitio para atender a las unidades residenciales del sector. 

En la noche del sábado se instalaron cuatro reflectores especiales como iluminación adicional para contribuir a la labor de rescate. 

((COMUNICADO DE LÉRIDA CONSTRUCTORA DE OBRAS S.A)) 

Medellín, 13 de Octubre de 2013. 

1. Lérida Constructora de Obras S.A (Lérida CDO S.A), Constructora del edificio Space, expresa su Profundo pesar por los hechos ocurridos en la noche del 12 de Octubre de 2013 ya bien conocidos por la opinión pública. 

2. Desde el mismo instante en el cual se tuvo conocimiento de la falla en una columna del piso 4 de la fase 6, de la Urbanización Space, se integró una junta técnica, con la presencia de un ingeniero independiente, experto en patología de estructuras, para evaluar la situación y recomendar los correctivos pertinentes. 

3. Esta junta técnica, hizo las valoraciones y recomendaciones iniciales, las cuales se encontraban en ejecución al momento de presentarse el insuceso. 

4. Se está contratando a la firma de Consultoría Integral S.A, en cabeza del ingeniero Luis Fernando Restrepo, PHD en Estructuras y al ingeniero Francisco Perez, experto en patología estructural, como nuevo equipo de ingeniería independiente, de alta calidad profesional, para evaluar las condiciones de la Fase 6 siniestrada y 
las demás torres de la urbanización Space. 

5... Lérida CDO S.A, ha estado presente en el lugar de los hechos y se han proporcionado, los recursos requeridos para la atención de la emergencia, siempre teniendo en cuanta la orientación de las autoridades pertinentes. 

6. Lérida CDO S.A, está recibiendo a los afectados en las oficinas del proyecto ubicadas en Mall Piazza Bella, Transversal inferior, Local 9905. Teléfono 444 8999 , durante estas fechas. 

7. La empresa nuevamente manifiesta su sentimiento de dolor por el sufrimiento de las personas afectadas y sus familias. Seguiremos trabajando con las autoridades, tomando las medidas que sean necesarias 

Lérida Constructora de Constructora de Constructora de Obras S.A bras S.A bras S.A