.
Constructora Bolívar es la empresa de su sector con más responsabilidad ESG
INDUSTRIA

Constructora Bolívar destacó entre las empresas del sector con más responsabilidad ESG

lunes, 4 de marzo de 2024

Constructora Bolívar es la empresa de su sector con más responsabilidad ESG

Foto: Constructora Bolívar

Según el ranking Merco Responsabilidad ESG 2023, la compañía aparece en el top de las empresas más responsables a nivel ético y de gobierno corporativo

La firma Merco compartió el ranking de las 100 empresas más responsables ESG (Medio ambiente, sociedad y gobierno corporativo, por sus siglas en inglés) donde se destacó que la Constructora Bolívar, es la compañía líder de ese sector.

En la más reciente edición, la constructora ocupó la casilla 53, avanzando tres puestos, respecto a la última medición. Además, aseguran que es la primera vez que Constructora Bolívar entra al top 50 de las compañías más responsables a nivel ético, y de gobierno corporativo.

“Nos satisface conocer que ocupamos el primer lugar en nuestro sector, gracias a nuestro compromiso con el crecimiento del valor social de nuestros grupos de interés, el cuidado de los recursos naturales, la transparencia y la rendición de cuentas. Esta noticia nos impulsa a continuar apostando por la “sostenibilidad que construye un mejor país” trabajando estrechamente con nuestras comunidades, proveedores, aliados y socios comerciales”, expresó Alejandra Robledo, gerente de creación de capital social de Constructora Bolívar.

La constructora añade que seguirá intentando escalar en el ranking, el cual evalúa a unas 400 empresas, analizando casi un centenar de indicadores de gestión, entre otros factores, que determinan la capacidad de actuar de cada organización en materia medioambiental, interna, con sus clientes, ante la sociedad, y en niveles éticos o de gobernanza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 22/07/2024 Cementos Argos y Sodimac lideraron segmento "materiales de construcción" en 2023

La cementera, perteneciente al holding de Grupo Argos, registró ingresos de $12,7 billones y utilidades de $319.945 millones

Industria 22/07/2024 El Grupo Gilinski finalmente cederá el control del Grupo Nutresa a sus socios árabes

Después de intercambios accionarios y saldos de deuda, el Grupo Gilinski quedaría con un 12% de Nutresa y con unos US$4.000 millones.

Tecnología 22/07/2024 “Colombia es el tercer mercado más importante para Intel en toda Latinoamérica"

Julián Duque, country lead de Intel Colombia, anunció nuevos lanzamientos de productos relacionados con inteligencia artificial