El segundo lugar fue para la Torre Atrio de Arpro y EllisDon y la tercera posición fue para la sede principal del Edificio Corporativo de Amarilo

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

La premiación organizada por Camacol, BIM Fórum Colombia y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio recibió 42 proyectos de infraestructura. El Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Ángulo (CTIC) de Construcciones Planificadas S.A fue el ganador del 'Premio Excelencia BIM Colombia', segmento construcción.

El evento que se llevó a cabo en canales digitales, otorgó el segundo lugar fue para la Torre Atrio de las constructoras Arpro y EllisDon; la tercera posición fue para la sede principal del Edificio Corporativo de Amarilo; el cuarto puesto fue para el proyecto de Mejoramiento Integral de Barrios de EDU - Empresa de Desarrollo Urbano.

BIM (Building Information Modeling) es un proceso que inicia por un modelo 3D inteligente que "permite la administración de documentos, coordinación y simulación durante todo el ciclo de vida del proyecto desde la planificación, diseño, construcción, operación y mantenimiento". La empresa que recibió el primer lugar del premio, implementa la sistema desde 2012.

A través de un comunicado de prensa Construcciones Planificadas S.A afirmó que si bien era la primera edición del galardón, también era considerado el el reconocimiento más importante del país a constructoras y compañías que implementan BIM y adoptan buenas prácticas en la metodología para mejorar la productividad empresarial.