.
CONSTRUCCIÓN

Construcciones El Cóndor alcanzó ingresos trimestrales por $638.419 millones

viernes, 11 de noviembre de 2022

A corte de septiembre, la compañía reporta que ya superó la facturación de 2021, que se ubicó para ese año en $566.393 millones.

Construcciones El Cóndor también refleja un buen momento en sus resultados operacionales para el tercer trimestre, y se suma a la ola de crecimientos que vienen reportando las principales empresas del país. Alcanzó 57,85% de crecimiento en sus ingresos, que sumaron $638.419 millones.

Es así como a corte de septiembre, la compañía reporta que ya superó la facturación de 2021, que fue de $566.393 millones.

La utilidad operacional ascendió a $55.769 millones, informó la compañía en su comunicado ante la Superintendencia Financiera. Además, el Ebitda alcanzó los $102.140 millones, con un margen de 16% en rentabilidad.

Construcciones El Cóndor informa además que los costos operacionales aumentaron 46,88% frente al mismo periodo de 2021, y llegaron a $564.338 millones. La utilidad bruta se cifró en $74.082 millones, con un margen bruto de 11,60%. Los activos totales de la empresa suman $2.41 billones.

"El incremento refleja la curva ascendente en la ejecución de las siguientes obras: EPC con la Concesiones Autopista Rio Magdalena, Ruta al Mar y Pacífico Tres, obra pública El Toyo y Putumayo con el Invias y el contrato de normalización con la Concesión Ruta al Sur", indicó la empresa, presidida por Luz María Correa.

Entre los hitos relevantes del tercer trimestre, Construcciones El Cóndor destaca que "en agosto la Concesión Vías del Nus S.A.S firmó un contrato de refinanciación; el contrato de crédito se hizo bajo la naturaleza de sindicado con Bancolombia S.A., Banco de Bogotá S.A. el Banco de Occidente S.A. y el IDEA. Con los recursos del desembolso, la Concesión refinanció la deuda que había contraído durante la etapa de Construcción y se paga a los accionistas los intereses de la deuda subordinada y el remanente abona al capital deuda con socios. Producto de la operación, El Cóndor recibió $75.031 millones los cuales se destinaron al prepago de créditos y capital de trabajo".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 19/03/2025

“Iniciaremos la operación entre Bogotá y Cali a partir de abril con tres vuelos diarios”

Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, dijo que las aerolíneas que deseen abrir sus rutas al exterior deben operar un año en el país, un objetivo que cumplen este mes con la empresa

Energía 19/03/2025

Alcanos de Colombia restableció el servicio de gas natural en el municipio de Pasto, Nariño

La empresa Alcanos de Colombia aseguró que el servicio será restablecido de manera segura a partir del miércoles 19 de marzo de 2025

Transporte 18/03/2025

“La eliminación de la visa Schengen ayudó mucho para que Madrid sea el nuevo Miami”

Iberia tuvo 770.000 asientos disponibles en vuelos de ida y vuelta entre Bogotá y la capital española durante 2024, con una tasa de ocupación de hasta 84%