.
CONSTRUCCIÓN

Construcción de vivienda bajó 6,2% el año pasado

lunes, 19 de febrero de 2018
Foto: Colprensa

Remodelaciones de los inmuebles creció 0,9%.

Lina María Guevara Benavides

Fedelonjas publicó su último informe de construcción de vivienda en Colombia, y según el reporte el desarrollo de nuevos inmuebles cayó 6,2%.

A diciembre de 2017, el único indicador positivo en la rama económica de la construcción (compuesta por edificaciones residenciales, no residenciales y mantenimiento) fue la que corresponde a las inversiones de las personas en planes para remodelaciones en viviendas usadas con un incremento de 0,9%.

“Esta tendencia se produce porque al tener un año difícil en términos económicos, las familias buscan la opción que sea más barata y se ajuste mejor a sus necesidades, así la vivienda usada ofrece mayores áreas, tiene más opciones de ubicación y la oferta es mucho mayor”, explicó María Clara Luque, presidente de Fedelonjas.

Por su parte, las actividades inmobiliarias y de alquiler de vivienda, según el reporte, también tuvieron un crecimiento de 2,8%. Lo que se interpreta en que las empresas inmobiliarias están creciendo en las transacciones de vivienda usada y en su alquiler.

“La tendencia indica que tanto las familias como los inversionistas prefieren tomar sus decisiones de la mano de una empresa inmobiliaria de reconocida trayectoria que les asesore en cómo elegir el mejor inmueble de acuerdo con su presupuesto y necesidades específicas. En el caso de los inversionistas, ellos valoran altamente el concepto de cuál es el bien que se alquilará más rápidamente y a un mejor precio para obtener la renta más alta”, agregó el reporte de Fedelonjas en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio