MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Remodelaciones de los inmuebles creció 0,9%.
Fedelonjas publicó su último informe de construcción de vivienda en Colombia, y según el reporte el desarrollo de nuevos inmuebles cayó 6,2%.
A diciembre de 2017, el único indicador positivo en la rama económica de la construcción (compuesta por edificaciones residenciales, no residenciales y mantenimiento) fue la que corresponde a las inversiones de las personas en planes para remodelaciones en viviendas usadas con un incremento de 0,9%.
“Esta tendencia se produce porque al tener un año difícil en términos económicos, las familias buscan la opción que sea más barata y se ajuste mejor a sus necesidades, así la vivienda usada ofrece mayores áreas, tiene más opciones de ubicación y la oferta es mucho mayor”, explicó María Clara Luque, presidente de Fedelonjas.
Por su parte, las actividades inmobiliarias y de alquiler de vivienda, según el reporte, también tuvieron un crecimiento de 2,8%. Lo que se interpreta en que las empresas inmobiliarias están creciendo en las transacciones de vivienda usada y en su alquiler.
“La tendencia indica que tanto las familias como los inversionistas prefieren tomar sus decisiones de la mano de una empresa inmobiliaria de reconocida trayectoria que les asesore en cómo elegir el mejor inmueble de acuerdo con su presupuesto y necesidades específicas. En el caso de los inversionistas, ellos valoran altamente el concepto de cuál es el bien que se alquilará más rápidamente y a un mejor precio para obtener la renta más alta”, agregó el reporte de Fedelonjas en un comunicado.
En el desglose de los principales operadores del país, a pesar de tener una reducción de 3,3%, Claro fue el que concentró la mayor inversión del sector con 58,9%
Para este puente festivo de Reyes, la compañía de que usen la opción de movilidad cerca de más de 900.000 conductores a nivel nacional
El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones