.
CONSTRUCCIÓN

Construcción de vivienda bajó 6,2% el año pasado

lunes, 19 de febrero de 2018
Foto: Colprensa

Remodelaciones de los inmuebles creció 0,9%.

Lina María Guevara Benavides

Fedelonjas publicó su último informe de construcción de vivienda en Colombia, y según el reporte el desarrollo de nuevos inmuebles cayó 6,2%.

A diciembre de 2017, el único indicador positivo en la rama económica de la construcción (compuesta por edificaciones residenciales, no residenciales y mantenimiento) fue la que corresponde a las inversiones de las personas en planes para remodelaciones en viviendas usadas con un incremento de 0,9%.

“Esta tendencia se produce porque al tener un año difícil en términos económicos, las familias buscan la opción que sea más barata y se ajuste mejor a sus necesidades, así la vivienda usada ofrece mayores áreas, tiene más opciones de ubicación y la oferta es mucho mayor”, explicó María Clara Luque, presidente de Fedelonjas.

Por su parte, las actividades inmobiliarias y de alquiler de vivienda, según el reporte, también tuvieron un crecimiento de 2,8%. Lo que se interpreta en que las empresas inmobiliarias están creciendo en las transacciones de vivienda usada y en su alquiler.

“La tendencia indica que tanto las familias como los inversionistas prefieren tomar sus decisiones de la mano de una empresa inmobiliaria de reconocida trayectoria que les asesore en cómo elegir el mejor inmueble de acuerdo con su presupuesto y necesidades específicas. En el caso de los inversionistas, ellos valoran altamente el concepto de cuál es el bien que se alquilará más rápidamente y a un mejor precio para obtener la renta más alta”, agregó el reporte de Fedelonjas en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 08/01/2026

Inversión total de las telecomunicaciones durante 2024 ascendió a los $7,42 billones

En el desglose de los principales operadores del país, a pesar de tener una reducción de 3,3%, Claro fue el que concentró la mayor inversión del sector con 58,9%

Transporte 09/01/2026

Gopass registró seis millones de transacciones en durante la temporada de fin de año

Para este puente festivo de Reyes, la compañía de que usen la opción de movilidad cerca de más de 900.000 conductores a nivel nacional

Industria 08/01/2026

Supersociedades finalizó proceso por captación no autorizada contra Rocha Medina

El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones