.
AUTOMOTOR

Algunos consejos para vencer el temor a viajar en un carro eléctrico largas distancias

martes, 26 de diciembre de 2023

La 'Ansiedad de rango' se conoce como el temor a no saber si la carga eléctrica de su carro lo lleve con éxito a su destino

Foto: Gráfico LR

La 'Ansiedad de rango' es el miedo de no saber si la batería de un auto eléctrico alcanzará para llegar a un destino, aquí le contamos algunos consejos para evitarla

En Colombia los carros eléctricos apenas empiezan a convertirse en una opción real de movilidad y aunque este año fueron la única categoría, junto a los híbridos, que creció en comparación con las ventas de 2022, aún existe temor de los usuarios frente a esta tecnología.

Uno de los temores más latentes es el que suelen denominar 'Ansiedad de rango' que se traduce en la duda de sí la carga eléctrica que se tiene alcanzará para llegar al destino deseado. Frente a ello hay algunas recomendaciones que puede seguir para sentirse más tranquilo al planear un viaje en su carro eléctrico.

Recomendaciones para superar la 'Ansiedad de rango'

Christian Galaz, líder de crecimiento de Evsy, una empresa del sector de movilidad eléctrica, afirmó que “por fortuna, en regiones como Europa o Estados Unidos, en las cuales la penetración de la electromovilidad está más adelantada, este tema ya lo vivieron hace algunos años y es un aprendizaje que podemos usar a nuestro favor. Existen 5 recomendaciones generales a aplicar que han demostrado elevar los niveles de tranquilidad en quienes conducen estos vehículos”.

Estas serían algunas de las recomendaciones:

  • Mantener la batería sobre 20%: Entre un 20% y 80% es el rango óptimo de batería, esto ayuda a cuidar la vida útil de la misma y da un rango suficiente de autonomía para ir a un punto de carga cercano.
  • Activar el modo ECO: Si su vehículo cuenta con esta opción podrá activarla para tener un consumo ecológico de energía, siendo una herramienta útil para viajes largos.
  • Saber la autonomía del vehículo: Dentro de los consejos más importantes está conocer la autonomía de su carro, así podrá planear su viaje sabiendo qué cantidad de carga necesita para llegar su destino, calculando los kilómetros que podrá recorrer con cada carga completa.
  • Tener una app para ver las estaciones de carga: Herramientas como la app de Evsy le ayudará a planear su ruta sabiendo en qué lugares están ubicados los puntos de carga, además de conocer su disponibilidad o programar sus recargas.
  • Llevar el cable de emergencia: Cargar con el cable de emergencia le permitirá conectar el vehículo a un enchufe doméstico si por alguna razón no tiene acceso a una estación de carga en un trayecto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 17/04/2024 La Supersolidaria intervino a la empresa que administra la marca Drogas La Rebaja

El órgano de control aseguró que la operación de la empresas continuará con normalidad y que ningún empleado será retirado

Salud 18/04/2024 “Sí queremos ser gestoras, pretendemos ser del modelo, pero aún no es claro cómo”

Ana María Vesga pidió a las autoridades que sean más rigurosos con los datos que presentan y respeto por los estados financieros

Salud 17/04/2024 Esto es lo que le espera a Colombia en pleito con Keralty tras intervención a Sanitas

El antecedente más fresco de un pleito como este se remonta a 2017, cuando Naturgy demandó por la toma de Electricaribe