.
Consejo Gremial se reúne con embajador de Colombia en Estados Unidos
COMERCIO

Consejo Gremial se reúne con embajador en EE.UU. para discutir políticas comerciales

viernes, 11 de abril de 2025

Consejo Gremial se reúne con embajador de Colombia en Estados Unidos

Foto: Consejo Gremial

Productos de importación, como el café, el banano y las flores, podrían perder competitividad por las nuevas tarifas de Estados Unidos

El Consejo Gremial se reúne a esta hora con la embajada de Colombia en Estados Unidos para discutir las nuevas políticas comerciales entre ambos países, en medio de la incertidumbre internacional, tras la imposición, y posterior aplazamiento, de aranceles, por parte de Trump, para casi todas las economías del mundo, salvo China.

La tarifa para los productos colombianos que se exporten a Estados Unidos que le asignaron es de 10%, ya que la tregua de 90 días que propuso el mandatario republicano redujo el arancel a la misma cifra que tiene el país actualmente.

En la reunión, aparte del embajador de Colombia en la potencia norteamericana, están el presidente de Asofondos, Andrés Mauricio Velasco, Camilo Sánchez, presidente de Andesco, Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior en Fenalco y el presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya.

Además, otros sectores del comercio nacional fueron invitados a la reunión, para determinar la estrategia del país frente a la política comercial que planteó Trump. Productos de importación, como el café, el banano y las flores, podrían perder competitividad por las nuevas tarifas.

La economía colombiana está a la expectativa de las determinaciones de la reunión, puesto se van a definir las medidas del sector público y de los gremios ante las tarifas anunciadas en el "Día de la Liberación", el pasado 2 de abril.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Comercio 01/12/2025

Miniso consiguió llegar a las 100 tiendas en Colombia, gracias a su aterrizaje en Ibagué

Franquicias recientes como Stranger Things y The Grinch, sumadas a clásicos en ventas como Ositos Cariñositos, Barbie y Harry Potter, se han convertido en motores para impulsar la economía local

Comunicaciones 03/12/2025

Dentro del mercado de Internet, Claro aumentó su participación; Movistar y WOM cedieron

En Internet fijo, la sorpresa corre por cuenta de un grupo de pequeños jugadores que aglomeran 23,7% del mercado