.
LEGISLATIVO

SIC ordenó el bloqueo de tuticket.com por no devolver dinero

miércoles, 30 de mayo de 2018

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Como medida cautelar, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó el bloqueo a nivel nacional del portal tuticket.com. Se trata de una decisión que se generó luego de que hace unos meses la entidad ordenó "consistente en devolver, a todos sus clientes, el valor de la boletería que pagaron por espectáculos públicos que fueron a la postre cancelados".

De acuerdo con la Sic, el Grupo Tuticket.com no cumplió con la orden administrativa impartida por la Superindustria a finales de 2017, la cual se basaba en reintegrar el dinero adeudado a los consumidores correspondientes al valor de 1.910 boletas por concepto de cancelación o modificación de 17 espectáculos públicos programados.

Entre los conciertos que se destacan está el de "Chayanne en Barranquilla y Bogotá, Fito Páez en Medellín y Laura Pausini en Bogotá y Medellín, entre otros".

La Superindustria resaltó que el valor de estas 1910 boletas ascendía a $380 millones. Sin embargo, a la fecha, tan solo se ha reintegrado 39% de lo que se había ordenado devolver.

A esto se suma que la entidad le prohibió a Tuticket.com ejercer en el territorio colombiano, cualquier actividad de venta e intermediación de boletería para espectáculos públicos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/03/2024 En febrero, el sector automotor vendió 15.597 vehículos con una disminución de 1%

Sin embargo, el segmento de eléctricos e híbridos reflejaron comportamientos de crecimiento de 22,3% y 51,1% respectivamente

Minas 27/02/2024 Drummond envió un cargamento 192.500 toneladas métricas de carbón a Turquía

La empresa aseguró que se trata de un hito, pues es el "mayor embarque realizado con carga seca a granel en un buque en Colombia"

Industria 29/02/2024 Natura, entre las candidatas a Empresaria del Año, apuesta a cosméticos sostenibles

María Andrea Vargas, gerente general de Natura, fue nominada a la distinción como Empresaria del Año 2023, que premiará la sostenibilidad