.
LABORAL Conozca los sectores con mayor cantidad de mujeres al interior de juntas directivas
sábado, 27 de noviembre de 2021

El Cesa y Club del 30% realizó un diagnóstico sobre equidad de género a 200 empresas no listadas en la Bolsa de Valores

Club del 30% Colombia Cómo Vamos busca visibilizar los avances nacionales en materia de equidad de género empresarial. Es por eso que en esta oportunidad, con el apoyo del Cesa, la Consejería Presidencial, la Cámara de Comercio de Bogotá y Orza, hizo oficial una declaración a favor de una mayor participación de mujeres en juntas directivas del sector empresarial, realizando un diagnóstico sobre equidad de género de las 200 empresas más grandes de Colombia no listadas en la Bolsa de Valores.

El informe reveló que solo 16,9% de las compañías cuenta con este segmento de la población en los altos mandos, un porcentaje menor que el de los emisores de valor del país.

De las 182 empresas que revelaron esta información para el estudio, 81 no tienen a ninguna mujer en sus juntas directivas, 68 empresas tienen a una sola mujer en sus juntas directivas, 23 empresas tienen a dos mujeres y la mayor cantidad de mujeres en estas juntas directivas (tres) la registran apenas 10 empresas.

En estos mismos entornos, la inequidad de género también se manifiesta en responsabilidades legales tras conocer que 188 organizaciones revelaron el género de sus representantes legales. El resultado: 88,30% (166) representantes legales son hombres y apenas 11,7 % (22) representantes legales son mujeres.

Finalmente, estas organizaciones hicieron un llamado a potenciar la inclusión y diversidad y destacaron que el sector de la construcción es el que muestra mayor cantidad de mujeres en sus juntas directivas, con 297%; seguido del sector minero y de hidrocarburos, con 18,2%; el sector de servicios, con 17,4%; el comercio organizado, con 13,5%; y manufactura, con 12,3%.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 18/01/2022 “Me da ilusión que volvemos a plantar la bandera del país en Acerías Paz del Río”

Tras casi seis meses de negociación, Trinity y Structure compraron la participación de Votorantim en acerías paz del río. No descartan ir por el total accionario

Minas 19/01/2022 GCM Mining produjo 206.389 onzas de oro en 2021, cumpliendo sus expectativas

En los 11 años de producción de la mina, la empresa ha producido 1,5 millones de onzas de oro y ha cumplido por seis años sus previsiones de producción

MÁS EMPRESAS