.
LABORAL

Conozca los sectores con mayor cantidad de mujeres al interior de juntas directivas

sábado, 27 de noviembre de 2021

El Cesa y Club del 30% realizó un diagnóstico sobre equidad de género a 200 empresas no listadas en la Bolsa de Valores

Club del 30% Colombia Cómo Vamos busca visibilizar los avances nacionales en materia de equidad de género empresarial. Es por eso que en esta oportunidad, con el apoyo del Cesa, la Consejería Presidencial, la Cámara de Comercio de Bogotá y Orza, hizo oficial una declaración a favor de una mayor participación de mujeres en juntas directivas del sector empresarial, realizando un diagnóstico sobre equidad de género de las 200 empresas más grandes de Colombia no listadas en la Bolsa de Valores.

El informe reveló que solo 16,9% de las compañías cuenta con este segmento de la población en los altos mandos, un porcentaje menor que el de los emisores de valor del país.

De las 182 empresas que revelaron esta información para el estudio, 81 no tienen a ninguna mujer en sus juntas directivas, 68 empresas tienen a una sola mujer en sus juntas directivas, 23 empresas tienen a dos mujeres y la mayor cantidad de mujeres en estas juntas directivas (tres) la registran apenas 10 empresas.

En estos mismos entornos, la inequidad de género también se manifiesta en responsabilidades legales tras conocer que 188 organizaciones revelaron el género de sus representantes legales. El resultado: 88,30% (166) representantes legales son hombres y apenas 11,7 % (22) representantes legales son mujeres.

Finalmente, estas organizaciones hicieron un llamado a potenciar la inclusión y diversidad y destacaron que el sector de la construcción es el que muestra mayor cantidad de mujeres en sus juntas directivas, con 297%; seguido del sector minero y de hidrocarburos, con 18,2%; el sector de servicios, con 17,4%; el comercio organizado, con 13,5%; y manufactura, con 12,3%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 13/02/2025

Nestlé y Sinaltrainal acordaron instalar negociación para buscar convención colectiva

Luego de meses en los que no hubo entendimiento entre las partes, empezará la discusión del pliego de peticiones

Industria 14/02/2025

Gloria Colombia se defenderá frente a acusaciones de venta de leche con lactosuero

La organización aseguró que seguirá brindando información para demostrar la legalidad de sus productos y se ratificó en cumplir la normatividad

Industria 15/02/2025

Indulácteos, entre las empresas eximidas por la SuperIndustria en caso de lactosueros

La empresa presentó un recurso de reposición en 2016, por lo que la entidad le levantó la sanción que le había impuesto a su propietaria