.
INDUSTRIA

Valorem creció 17% en ventas a marzo

miércoles, 9 de mayo de 2018

Los ingresos se impulsaron por el incremento en ventas de Koba Colombia S.A.S.

Kevin Steven Bohórquez Guevara
Síganos y léanos en Google Discover

Las ventas del grupo Valorem en el primer trimestre del año presentaron un comportamiento positivo. Según el más reciente informe financiero a marzo, sus ingresos operacionales totalizaron $1,2 billones, lo que representó un crecimiento de 17% frente a las cifras del mismo período de 2017.

El documento detalló que el aumento en los ingresos fue impulsado principalmente por el incremento en ventas de Koba Colombia S.A.S. (operadora de las tiendas de hard discount D1), la cual ha logrado consolidarse a nivel nacional.

“El segmento retail continúa con su plan de expansión, lo cual se traduce en mayores ingresos de actividades ordinarias. Durante 2018 se obtuvo una mejora en los resultados netos del segmento medios y entretenimiento y del segmento otros, en este último segmento, principalmente por la inversión en Gases del Caribe”, aclaró la compañía mediante un comunicado.

Valorem, que reúne a Caracol Televisión, El Espectador, Cine Colombia y Tiendas D1, entre otras, también aclaró que la utilidad bruta aumentó en 20% pasando de $190.985 millones en el primer trimestre del año pasado a $229.645 millones a marzo de este año.

En cuanto a las cifras de cada unidad, el segmento medios y entretenimiento representó para el grupo empresarial ingresos por $29.072 millones en el primer trimestre, frente a los $27.892 millones registrados en el mismo período de 2017. Sin embargo, en definitiva, el grupo Valorem destacó a la empresa Koba con su operación en D1, pues aclaró que se abrieron más de 160 tiendas en el territorio nacional en el último año, lo cual se ve reflejado con un aumento en las ventas de 25%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 26/09/2026

“Desde octubre, ampliaremos nuestro catálogo en GoTrendier más allá del sector de la moda”

Ana Jiménez, country manager de GoTrendier Colombia, dijo que la plataforma tendrá artículos para el hogar, libros, juguetes y otros accesorios de segunda mano

Industria 28/09/2026

"En Colplast, estamos invirtiendo alrededor de US$1,5 millones al año en el mercado"

El gerente general de Colplast, Gabriel Jaime Cadavid, explicó las metas de crecimiento de la compañía, inversiones en maquinaria y el impacto del material reciclado

Medios 26/09/2026

LR lidera la realidad de los contenidos híbridos con su segunda edición impresa con IA

La economía, las finanzas y los emprendimientos avanzan en el consumo de contenidos híbridos, LR editará este lunes 28 de septiembre una nueva edición impresa generada con IA, apoyada en el modelo Gemini y su editor AmelIA