.
INDUSTRIA Valorem creció 17% en ventas a marzo
miércoles, 9 de mayo de 2018

Los ingresos se impulsaron por el incremento en ventas de Koba Colombia S.A.S.

Las ventas del grupo Valorem en el primer trimestre del año presentaron un comportamiento positivo. Según el más reciente informe financiero a marzo, sus ingresos operacionales totalizaron $1,2 billones, lo que representó un crecimiento de 17% frente a las cifras del mismo período de 2017.

El documento detalló que el aumento en los ingresos fue impulsado principalmente por el incremento en ventas de Koba Colombia S.A.S. (operadora de las tiendas de hard discount D1), la cual ha logrado consolidarse a nivel nacional.

“El segmento retail continúa con su plan de expansión, lo cual se traduce en mayores ingresos de actividades ordinarias. Durante 2018 se obtuvo una mejora en los resultados netos del segmento medios y entretenimiento y del segmento otros, en este último segmento, principalmente por la inversión en Gases del Caribe”, aclaró la compañía mediante un comunicado.

Valorem, que reúne a Caracol Televisión, El Espectador, Cine Colombia y Tiendas D1, entre otras, también aclaró que la utilidad bruta aumentó en 20% pasando de $190.985 millones en el primer trimestre del año pasado a $229.645 millones a marzo de este año.

En cuanto a las cifras de cada unidad, el segmento medios y entretenimiento representó para el grupo empresarial ingresos por $29.072 millones en el primer trimestre, frente a los $27.892 millones registrados en el mismo período de 2017. Sin embargo, en definitiva, el grupo Valorem destacó a la empresa Koba con su operación en D1, pues aclaró que se abrieron más de 160 tiendas en el territorio nacional en el último año, lo cual se ve reflejado con un aumento en las ventas de 25%.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 19/10/2021 Los pendientes del Aeropuerto Internacional El Dorado que afectan sus operaciones, según aerolíneas

Las aerolíneas proponen hacer un estudio para determinar la capacidad del aeropuerto y mejorar la tecnología de radioayudas

Telecomunicaciones 15/10/2021 Claro busca contratar 1.000 empresas para la instalación de redes de telecomunicaciones

La empresa busca ampliar sus capacidades y la conectividad y cobertura en las zonas más apartadas del país por medio de esta iniciativa

Industria 16/10/2021 Kellogg’s anunció que lanzará una línea de productos para panadería para 2022

La compañía anunció que este año ha donado más de 3,3 millones de porciones de alimentos para combatir el hambre de la mano de Abaco

MÁS EMPRESAS