.
EMPRESAS

¿Conoce cuál es la aerolínea más rápida del mundo en redes sociales?

martes, 18 de octubre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Según un estudio del proveedor de software Conversocial, las compañías aéreas estadounidenses tardan, de media, una hora y cinco minutos en contestar a un comentario en esta red social. El tiempo de respuesta es aún mayor si se trata de sus homólogas europeas: tres horas y cuarenta minutos.

Estados Unidos también gana la partida en comentarios directos. Según Conversocial, el volumen que reciben las aerolíneas estadounidenses es un 39% superior. En un contexto en el que el viajero, gracias a su smartphone, cada vez tiene más voz, el sector aéreo empieza a verse obligado a dedicar recursos y tiempo a escuchar y responder al cliente.

El 12% de la actividad online a bordo se concentra en las redes sociales y las app para intercambiar mensajes. De ahí que, para el 89% de las aerolíneas, las redes sociales están ya en la parte alta de su lista de prioridades.

Europa vs Norteamérica

El informe subraya que nueve de cada diez aerolíneas americanas tardan menos de una hora en responder a los comentarios, frente a las siete de cada diez que cumplen este indicador en Europa.

Entre las estadounidenses, destacan American Airlines, además de por la respuesta más rápida porque es la que más comentarios contesta por hora. El caso de la low cost JetBlue es ambivalente: bate el récord con la respuesta más lenta —47 minutos y cuatro segundos—, pero siempre contesta en menos de una hora.

En Europa, aunque Ryanair es la responsable de la respuesta más rápida, la alemana Lufthansa es la más segura: en un 99,6% de las ocasiones contesta en menos de una hora. British Airways, por su parte, es la que más menciones recibe por hora (91,6) y, al mismo tiempo, la que más responde en ese intervalo (43,2). Mientras, Iberia y Vueling obtienen resultados discretos y tardan, de media, casi una hora en responder un comentario (Iberia) y 36 minutos (Vueling).

Cada compañía, sin embargo, es un mundo y su nivel de respuesta varía significativamente. KLM, por ejemplo es la que más responde y supera a Southwest, la más receptiva en Estados Unidos. Turkish Airlines es la que menos contesta, pero el peor tiempo medio de respuesta es de easyJet, con 16 horas y 50 minutos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/05/2024 En 2023, las empresas presentaron más solicitudes de insolvencia que en pandemia

Con corte al año pasado, se registraron 4.471 procesos dentro la Ley de Insolvencia y las solicitudes crecieron 16% durante 2023

Educación 24/05/2024 U. Jorge Tadeo Lozano logra renovación de Acreditación Institucional en Alta Calidad

La primera institucional la logró en agosto de 2013 por cuatro años, en marzo de 2018 la obtuvo por seis años y esta vez se renueva por el mismo periodo

Salud 24/05/2024 Agente Interventor de Nueva EPS viajó a Chocó para mirar el panorama de operaciones

El directivo puso directrices en la región que tiene 321.913 afiliados, 80.256 del Régimen Contributivo y 241.657 del Subsidiado