.
EMPRESAS

Confirman acuerdo de reorganización de cuatro sociedades del Grupo CDO

viernes, 8 de julio de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El anuncio se dio durante una audiencia pública celebrada este jueves, donde se acordó por la mayoría de los acreedores que las deudas de primera clase, que incluyen laborales, fiscales y parafiscales, serán pagadas en los primeros 30 días. 

Las personas que celebraron promesa de compraventa en los distintos proyectos de estas cuatro sociedades, que se definen como prominentes compradores de vivienda, recibirán lo acordado en los contratos a partir del primero de agosto de 2017. 

el superintendente de sociedades, Francisco Reyes, recordó que el proceso de reorganización “pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos”. 

La admisión al proceso de reorganización de la sociedad, de conformidad con las normas de la Ley 1116 de 2006, fue decretada por la Superintendencia en junio de 2014 y los acreedores vinculados al grupo CDO sólo recibirán sus pagos una vez canceladas todas las deudas con los demás acreedores. 

Dos sociedades del Grupo CDO que no se encuentran en proceso de insolvencia aportarán recursos con el fin de pagar el pasivo de estas cuatro sociedades, según el acuerdo aprobado este jueves. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 18/03/2026

Diverplaza confirmó planes para invertir en el negocio inmobiliario antes de 2030

En carpeta hay un proyecto de uso mixto en el que habría vivienda y espacios complementarios para coworking y servicios de salud

Comercio 17/03/2026

El centro comercial Diverplaza planea invertir en el negocio inmobiliario antes de 2030

A mediano plazo, Diverplaza espera iniciar el desarrollo de una torre de vivienda de uso mixto de 16 pisos, un proyecto que marcará un hito para el centro comercial y para el sector

Educación 16/03/2026

Las universidades privadas piden inexequibilidad de impuesto al patrimonio

El impacto de la nueva carga tributaria se calcula en unos $135.000 millones que afectaría el cubrimiento de cupos y becas